En IMSS en Aguascalientes, se logró salvar la vida de trillizos prematuros gracias a una atención multidisciplinaria y especializada

En IMSS en Aguascalientes, se logró salvar la vida de trillizos prematuros gracias a una atención multidisciplinaria y especializada. A través de cuidados intensivos, tecnología de punta y tratamientos de vanguardia, los recién nacidos superaron problemas respiratorios, cardíacos y oftalmológicos.

Con atención multidisciplinaria en IMSS Aguascalientes se logra salvar la vida de trillizos prematuros

El pasado mes de septiembre, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, nacieron dos niñas y un varón de manera prematura. Estos trillizos, que llegaron al mundo a las 32 semanas de gestación, enfrentaron diversos problemas de salud, como dificultades respiratorias, cardíacas y oftalmológicas.

Atención multidisciplinaria en IMSS Aguascalientes y cuidados intensivos

Desde el momento de su nacimiento, los trillizos recibieron cuidados intensivos y atención especializada. Con el apoyo de tecnología de punta, tratamientos de vanguardia y un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, que incluyó personal de Neonatología, Neumología y Oftalmología Pediátrica, Enfermería y Trabajo Social, se logró estabilizar a los recién nacidos y brindarles las mejores condiciones para su desarrollo.

Superando obstáculos

Salvar la vida de trillizos prematuros
Dos niñas y un varón de 32 semanas de gestación nacieron de manera prematura en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes el pasado mes de septiembre.

Después de semanas de vigilancia cercana, apoyo ventilatorio y tratamientos para completar su desarrollo, los trillizos lograron respirar por sí mismos y alcanzar gradualmente un peso de dos kilos. Gracias a estos avances, se pudo dar de alta a Reneé y Santiago N., quienes se encontraban en condiciones estables.

Camila, una lucha continua

Por su parte, Camila continuó su hospitalización para superar problemas cardíacos y oftalmológicos. Estos fueron atendidos de manera oportuna en la Unidad de Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Gineco Pediatría No. 48 de León, Guanajuato, y en el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) en Guadalajara, Jalisco, respectivamente. A través de la atención especializada en estas instituciones, se logró brindar a Camila los cuidados necesarios para su recuperación.

Te recomendamos:  Para ejercer derechos de las mujeres y libertades plenamente se deben superar estereotipos de género

El papel crucial de la madre y el equipo médico

La madre de los trillizos, Beatriz N., de 38 años, expresó su gratitud hacia el IMSS por el apoyo brindado durante todo el proceso. “Tener prematuros no ha sido fácil, pero el servicio que hemos recibido en el IMSS ha sido muy bueno y completo“, comentó. La coordinación entre el equipo médico y la madre fue fundamental para el cuidado y la recuperación de los trillizos.

Estoy muy contenta porque en todo momento mis bebés fueron cuidados como yo esperaría que fueran cuidados. Siempre estuve tranquila por saber que mis hijos estaban seguros.

Bertha Alicia N

El desafío de la preeclampsia

El ginecólogo Hernán Fabián Mireles Delgado explicó que, debido a la preeclampsia severa que presentaba la madre, fue necesario realizar una cesárea para salvaguardar su vida y la de los tres fetos. La preeclampsia, una condición caracterizada por la presión arterial elevada durante el embarazo, representa uno de los principales riesgos para la salud materna. En este caso, la cirugía se llevó a cabo sin complicaciones, permitiendo estabilizar a la madre y ponerla fuera de peligro.

Salvar la vida de trillizos prematuros es un ejemplo de superación y de la importancia de una atención multidisciplinaria

Actualmente, los trillizos Reneé, Camila y Santiago se encuentran en casa junto a su madre y abuelita. A pesar de los desafíos que enfrentaron al nacer prematuramente, su historia es un ejemplo de superación y de la importancia de una atención multidisciplinaria y especializada en el cuidado de los recién nacidos.

La historia de estos trillizos es un testimonio de los avances médicos y la dedicación del personal de salud en el IMSS Aguascalientes en la mejora de la salud y el bienestar.

Imagen cortesía de IMSS | México


Referencias

  1. ; Trillizos prematuros logran vivir con atención multidisciplinaria en IMSS Aguascalientes; IMSS; No.019/2024; Fecha de publicación 14/01/2024; Disponible en el URL : ; Consultado el 14/01/2024

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados