Entrega del premio anual de investigación pediátrica “Aarón Sáenz” 2014

Por sus contribuciones a la investigación sobre enfermedades que afectan a la población infantil, especialistas del Hospital Infantil de México “Federico Gómez recibieron el Premio Anual de Investigación Pediátrica “Aarón Sáenz, que se otorga en las categorías Clínico epidemiológica, biomédica y de Protocolos.

Blanca Estela del Río Navarro  recibe premio
La doctora Blanca Estela del Río Navarro fue premiada en las categorías Clínico epidemiológica y Biomédica.
La doctora Blanca Estela del Río Navarro fue premiada en el área Clínico epidemiológica, por su artículo “Exposición a ozono, consumo de Vitamina C y susceptibilidad genética de niños asmáticos en la ciudad de México”.

Asimismo, la doctora del Río Navarro también fue galardonada con el premio que se otorga en el área biomédica, por su trabajo “Contribución de las variantes genéticas comunes a la obesidad y los rasgos relacionados con la obesidad en los niños y adultos mexicanos”.

En tanto que en la categoría de Protocolos de investigación fue premiado el doctor Javier Aquino Jarquín, por el trabajo “Perfil de expresión y caracterización de nuevos micro RNAs, involucrados en la resistencia a drogas quimioterapéuticas”.

Leobardo Ruiz Pérez
Doctor Leobardo Ruiz Pérez, secretario del Consejo de Salubridad General
En el marco de la entrega del premio anual de investigación pediátrica “Aarón Sáenz” 2014, el doctor Leobardo Ruiz Pérez, secretario del Consejo de Salubridad General, afirmó que el Hospital Infantil de México es uno de los 13 institutos que realiza labores de enseñanza e investigación en las distintas especialidades que conforman el área de la pediatría.

Subrayó que el premio que otorga la Asociación Aarón Sáenz fomenta el estudio y tratamiento de los padecimientos y enfermedades que aquejan a la infancia, como las lesiones por accidentes, la obesidad, la diabetes y el cáncer infantil.

Desde su creación en 1988, el Premio de Investigación Pediátrica “Aarón Sáenz busca reconocer y estimular la labor y el esfuerzo de los investigadores del Hospital Infantil de México “Federico Gómez.

Te recomendamos:  Se propone exhorto para impulsar estrategias de mejora de acceso, cobertura y calidad de acciones de lucha contra el cáncer en México

Finalmente el doctor Ruiz Pérez recalcó que la entrega de estos incentivos contribuye a que los profesionales de la salud continúen sus investigaciones en beneficio de la niñez mexicana.

Javier Aquino Jarquín
En la categoría de Protocolos de investigación fue premiado el doctor Javier Aquino Jarquín.
Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados