Estrenan serie documental
¡QUE VIVA SANO
EL MEXICANO!

IMPULSANDO UN CAMBIO CULTURAL DE SALUD

TecSalud, el sistema de salud del Tecnológico de Monterrey, estrenó a nivel nacional la serie documental “¡Que viva sano el mexicano!”, la cual a través de 5 capítulos abordará enfermedades crónico degenerativas como son: el cáncer de mamá, diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y salud mental. Además, tendrá un capítulo especial dedicado a la actual pandemia por COVID-19. A través de este tipo de iniciativas, TecSalud se suma a los esfuerzos nacionales e internacionales que permitan revalorar la importancia de la salud en cada etapa de la vida.

Para crear conciencia sobre el problema de salud

Panel del presentación de la primera serie documental enfocada en la salud de los mexicanos
“¡Que Viva Sano el Mexicano!”, serie documental que se propone fomentar conciencia sobre las enfermedades crónico degenerativas en México.

De acuerdo con Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tec de Monterrey, esta serie busca crear conciencia sobre el problema de salud de las y los mexicanos.

Nuestra intención es ayudarnos a ser más conscientes, a tener la conversación en la mesa para poder tomar las decisiones que como ciudadanos nos corresponden en nuestro día a día, pero también para levantar la voz, para poder decirle a nuestras autoridades qué nos duele como sociedad y poder tener los recursos educativos y de salud adecuados para tomar mejores decisiones”, agregó Torre Amione.

COVID-19

Por su parte, Tania Zertuche, directora de Bienestar y Prevención de TecSalud afirmó que: “con la COVID-19 hemos visto que el mayor riesgo para tener una enfermedad severa, que te lleve al hospital, es en aquellos pacientes que tienen alguna enfermedad crónica. En México un poco más del 70% de la población tiene sobrepeso u obesidad, también presentan enfermedades cardiovasculares, infartos, embolias, todo esto que al final genera disminución en la calidad de vida de los pacientes y estragos económicos importantes también para las familias”, comentó.

Es un esfuerzo para mejorar la calidad de vida 

Por su parte, Fernando Castilleja, profesor TecSalud y quien fungió como moderador del programa, puntualizó que la docuserie “¡Que viva sano el mexicano!” es un trabajo que muestra el esfuerzo que hace TecSalud para mejorar la calidad de vida de la población mexicana. Este es un programa que está hecho desde el corazón de TecSalud por mexicanos y para mexicanos.

 Asimismo, agregó que “hay condiciones genéticas que determinan una cierta tendencia de una persona a desarrollar una enfermedad o a no desarrollarla, pero hay un entorno ambiental, social y familiar que puede hacer que esa genética se manifieste o no”.

Horarios, medios y canales

¡QUE VIVA SANO EL MEXICANO!

La serie documental ¡QUE VIVA SANO EL MEXICANO! se transmitirá en televisión abierta y en los canales propios de TecSalud, participaron poco más de 50 expertos y testimoniales de casos reales que hablan sobre el conjunto de factores que han llevado a los mexicanos a padecer dichas enfermedades, siendo uno de los países con mayor número de padecimientos crónico-degenerativos.

Después de su estreno digital y en redes sociales, el primer capítulo de la serie documental se podrá ver a partir del sábado 19 de febrero a través de:

  • Televisa Monterrey en el Canal 4 y 8 local
  • Canal 142 de SKY

Cada sábado se podrá ver un nuevo capítulo del documental a la 1:00 pm y repetición todos los domingos a las 2:00 pm.

Imagen cortesía de TecSalud


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados