Firman convenio industria de dispositivos médicos y hospitales privados en México para mejorar atención médica a través de la innovación tecnológica

El convenio industria de dispositivos médicos y hospitales privados en México se propone transformar la atención médica. A través de esta alianza estratégica, se busca mejorar la calidad de los servicios, fomentar la innovación tecnológica y optimizar los recursos disponibles para brindar una atención médica de vanguardia. El acuerdo de colaboración entre la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) y la la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP) persigue incentivar un mayor uso de las soluciones de innovación tecnológica.

En resumen

El acuerdo de colaboración entre la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) y la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP) en México busca mejorar la atención médica en los hospitales privados a través de la promoción de la innovación tecnológica. Este convenio permitirá a los hospitales privados tener acceso a dispositivos médicos innovadores y seguros, impulsará el análisis de costo-efectividad y fomentará nuevos modelos de adquisición basados en el valor. Además, con esta colaboración se eseproa posicionar a México como líder en la producción de dispositivos médicos en Latinoamérica y a nivel mundial. Esta alianza beneficiará tanto a los pacientes como a la comunidad médica, fortaleciendo la calidad de los servicios hospitalarios y contribuyendo al progreso tecnológico en la atención médica.

Puntos a destacar

  • Se firmó acuerdo de colaboración entre la AMID y la ANHP para mejorar la atención médica en hospitales privados en México.
  • El objetivo es mejorar la atención médica en los hospitales privados de México a través de la innovación tecnológica y el uso de dispositivos médicos seguros y efectivos.
  • Los hospitales privados podrán realizar análisis de costo-efectividad y adoptar nuevos modelos de adquisición basados en el valor.
  • Se afirma que con esta colaboración posiciona a México como líder en la producción de dispositivos médicos en Latinoamérica y a nivel mundial.
  • Mejora en la calidad de los servicios hospitalarios y fortalecimiento de la atención médica privada en México.
  • Generación de competencias educativas y acciones contra el mercado ilegal de dispositivos médicos.
  • Los pacientes se beneficiarán de una atención médica de vanguardia, con acceso a dispositivos médicos seguros y efectivos, y una mayor eficiencia en los costos de los servicios hospitalarios.
  • Se impulsa una atención médica de última generación en hospitales privados en México.
Te recomendamos:  Para identificar oportunamente trastorno bipolar fundamental capacitar a psiquiatras y médicos de primer contacto

Colaboración entre la industria de dispositivos médicos y hospitales privados en México: Mejorando la atención médica a través de la innovación tecnológica

Asistentes a firma de convenio industria de dispositivos médicos y hospitales privados en México
Asociación Nacional de Hospitales Privados y AMID firman convenio de colaboración.

La Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) y la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP) nos informan que este 17 de enero de 2024 en la Ciudad de México firmaron un importante acuerdo de colaboración. Este convenio tiene como objetivo fomentar el uso de soluciones de innovación tecnológica en los hospitales privados de México. Teniendo como objetivo mejorar la atención y el tratamiento oportuno de los pacientes.

Impulsando la calidad y vanguardia en la atención médica privada con la colaboración entre la industria de dispositivos médicos y hospitales privados en México

La comunidad hospitalaria privada en México se ha enfocado en consolidarse como proveedora de servicios de alta calidad y vanguardia. En este sentido, los 142 hospitales privados más grandes del país, miembros de la ANHP, se beneficiarán de este convenio. Esto al tener acceso a la amplia oferta de dispositivos médicos innovadores, seguros y efectivos para el diagnóstico, tratamiento, monitoreo y rehabilitación de sus pacientes.

Esta colaboración marca un hito significativo en la promoción de la innovación tecnológica en la atención médica, reafirmando la posición de México como líder en la producción de dispositivos médicos en Latinoamérica y como el octavo exportador a nivel mundial. Además, refleja nuestro compromiso con la construcción de un sistema de salud basado en valor, donde los pacientes son el centro de nuestras prioridades. En AMID, no solo proporcionamos dispositivos médicos eficaces y seguros, sino que también abrazamos la responsabilidad de contribuir al progreso tecnológico de la infraestructura hospitalaria mexicana y al servicio de pacientes nacionales y extranjeros.

Héctor Orellana, presidente de la AMID

Promoviendo el análisis de costo-efectividad y nuevos modelos de adquisición

Se espera que con este acuerdo de cooperación también se impulse un mejor entendimiento del análisis de costo-efectividad en el uso de la innovación tecnológica. Pero también en la adopción de nuevos modelos de adquisición basados en el valor. Estos aspectos son fundamentales en la agenda de trabajo de la AMID, ya que permiten maximizar los beneficios para los pacientes y optimizar los recursos disponibles.

Nuestro sector está en constante evolución para fortalecer la calidad de los servicios hospitalarios disponibles en México. Estamos seguros de que esta colaboración con la AMID rendirá grandes frutos, no solo en mejores prácticas en las diferentes etapas de la atención al paciente, sino en una mayor eficiencia de costos y en la provisión de soluciones integrales y avanzadas en conocimiento para una atención médica de última generación.

maestro Héctor Flores Hidalgo, presidente de la ANHP

Posicionando a México como líder en la producción de dispositivos médicos

Héctor Orellana, presidente de la AMID, destaca que esta colaboración marca un momento significativo en la promoción de la innovación tecnológica en la atención médica. Además, reafirma la posición de México como líder en la producción de dispositivos médicos en Latinoamérica y como el octavo exportador a nivel mundial. La AMID proporciona dispositivos médicos eficaces y seguros. Pero además contribuye al progreso tecnológico de la infraestructura hospitalaria mexicana y al servicio de pacientes nacionales y extranjeros.

Te recomendamos:  Inauguran CLV Año Académico de la Academia Nacional de Medicina, ante problemas, retos y amenazas siempre brinda valiosas aportaciones

Fortaleciendo la calidad de los servicios hospitalarios en México

Por su parte, Héctor Flores Hidalgo, presidente de la ANHP, resalta que el sector hospitalario privado en México está en constante evolución para fortalecer la calidad de los servicios disponibles. La colaboración con la AMID se espera que rinda grandes frutos, en mejores prácticas en las diferentes etapas de la atención al paciente. Además en una mayor eficiencia de costos y en la provisión de soluciones integrales y avanzadas en conocimiento para una atención médica de última generación.

Beneficios para los pacientes y la comunidad médica

Este acuerdo favorece a los pacientes, la comunidad médica y los profesionales de la salud en general. Además establece compromisos en generación de competencias educativas para los miembros de la AMID y la ANHP. Asimismo, se generarán acciones concretas en torno al combate al mercado ilegal de dispositivos médicos. Permitiendo mejorar la seguridad y eficacia de los productos utilizados en los hospitales privados.

En conclusión de la colaboración entre la industria de dispositivos médicos y hospitales privados en México

La colaboración entre la industria de dispositivos médicos y los hospitales privados en México representa un paso importante hacia una atención médica de calidad y vanguardia. Este acuerdo se propone para promover el acceso a soluciones innovadoras, que podrían impulsar el análisis de costo-efectividad y fomentar nuevos modelos de adquisición basados en el valor.  México debe consolidarse como un líder en la producción de dispositivos médicos, reafirmando su compromiso con el progreso tecnológico y el bienestar de los pacientes.

Imagen cortesía de AMID | ANHP



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados