Hospital General de México, 118 años de excelencia en la atención médica

A 118 años de fundación, el Hospital General de México (HGM) Dr. Eduardo Liceaga se mantiene a la vanguardia en atención de calidad a través de la gratuidad de los servicios, uso de tecnología y programas como Código Infarto e Ictus; este último, para la atención de infarto cerebral, afirmó su directora general, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño.

Hospital General de México
Es el hospital más grande de Latinoamérica

Ofrece más de 1.5 millones de servicios al año de forma gratuita

La gratuidad es una oportunidad para acceder a todos los servicios, desde consultas, cirugías, procedimientos ambulatorios, hospitalización, estudios de gabinete, patología, consultas médicas de especialidad y de primera vez, subsecuentes, radiología e imagen, análisis diagnósticos y terapéuticos de mínima invasión, cirugías programadas, ambulatorias, hasta trasplantes, tratamientos contra el cáncer y medicamentos intrahospitalarios.

La directora general subrayó que el hospital dispone de más de 1,100 camas y atiende cerca de 300 mil pacientes, lo cual se traduce en más de un millón y medio de servicios anuales.

Acceso a la atención médica ante situaciones de desastres naturales y pandemias para los mpas vulenrables

En más de un siglo de existencia, el HGM ha brindado atención ante situaciones de desastres naturales y pandemias. Incluso, cirugías extramuros con jornadas de salud que benefician a población que habita en áreas remotas. En particular, durante la actual administración, en el hospital se promueve la inclusión, el respeto a la identidad de género e incentiva la equidad laboral.

Debido a que la prioridad es garantizar a cada persona el acceso a la atención médica, en especial la más vulnerable, durante la pandemia proporcionó atención en la modalidad híbrida; es decir, tanto a pacientes con COVID-19 como por otros padecimientos crónicos, renales, oncológicos y quirúrgicos, desde la niñez hasta la etapa adulta, incluyendo los cuidados materno fetales.

Te recomendamos:  Secretario de Salud instaló Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Bioética; necesaria solidaridad con migrantes

Dr. Eduardo Liceaga, fundador

Hospital General de México
En sus instalaciones se formaron precursores de grandes instituciones como el INER y el INCMNSZ.

Las contribuciones del Dr. Eduardo Liceaga han tenido un gran impacto a la salud pública en México. Promovió la investigación científica y la creación de sociedades médicas de educación continua, así como la formación de organizaciones reguladoras de la práctica médica.

Es el hospital escuela por tradición para diversos profesionales de la salud, ya que todos los días desde su inauguración, ha contribuido a la formación de estudiantes de pregrado, posgrado y alta especialidad de áreas médicas y afines.

Símbolo de excelencia en la atención médica

El Hospital de México es un símbolo de excelencia en la atención médica. Fundado por distinguidos médicos y enfermeras como:

  • María Elena Azures
  • Carmen Gómez Siegler
  • Ignacio Chávez
  • Abraham Ayala González
  • Salvador Zubirán
  • Ismael Cosío Villegas
  • Aquilino Villanueva
  • y Fernando Ortiz Monasterio

Se ha convertido en el hospital más grande de América Latina y cada día, el hospital se esfuerza por mantener el modelo médico establecido por estos grandes innovadores y honrar su memoria.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados