Ideas para invertir en una caja fuerte para tu hogar

Las cajas fuertes mantienen los objetos de valor protegidos de diversos factores. Evitar el robo de objetos de valor es el principal motivo para comprar una caja fuerte, sin embargo, no es el único.

Aquí te compartimos algunas razones por las que invertir en una caja fuerte para tu hogar:

  1. Protege tus pertenencias del deterioro del tiempo. Si hablamos de joyas o fotografías, es muy probable que el paso del tiempo y algunas condiciones ambientales pueden llegar a dañarlas o deteriorarlas. Los objetos que guardes en una caja fuerte, además de estar protegidos todo el tiempo, estarán alejados de factores externos como la humedad.
  2. Totalmente adaptables. No todas las cajas fuertes son enormes, pesadas y aburridas. Hoy en día, existe una amplia variedad de tamaños para diferentes funciones; desde cajas fuertes pequeñas para joyas o dinero, hasta cajas fuertes para oficinas que pueden resguardar computadoras portátiles. No importa si tienes un espacio amplio o reducido, existe una caja fuerte perfecta para ti.
  3. Protege de incendios, documentos importantes. Una caja fuerte ignífuga tiene la función de resistir incendios y las condiciones que éstos causen. Especialmente en viviendas donde existe riesgo de incendio por factores ambientales, una caja fuerte siempre será la mejor opción para proteger aquellos documentos importantes como actas, seguros, certificados únicos, pasaportes, identificaciones, entre otros.
  4. Protección de datos digitales. Las memorias USB, discos compactos o discos duros pueden guardar en su interior información de gran importancia. Las cajas fuertes son una herramienta esencial a la hora de proteger una gran cantidad de información digital en un lugar relativamente pequeño. 
  5. Disponibilidad. Si bien es cierto que también tienes la posibilidad de utilizar una caja de seguridad en un banco u otras instituciones, tenerla en tu hogar es mucho más cómodo. Estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, no tienes que desplazarte y no dependes de nadie, es tuya y sólo tuya.
  6. Dejar objetos peligrosos fuera del alcance de niños. A veces en casa tenemos objetos como herramientas, armas deportivas o medicamentos que representan un peligro para los niños. Una caja fuerte te ayudará a mantenerlos fuera de su alcance y del alcance de cualquier otra persona que no sea el propietario o personal autorizado.
  7. Pop de color y diseño. Si piensas que una caja fuerte es aburrida y nada estética, te equivocas. Actualmente existe una gran variedad que pueden agregar ese pop de color y levantar el diseño de cualquier habitación. La colección de cajas fuertes de colores de YALE puede ser ideal para ti.
  8. Conectividad. Si eres amante de la tecnología o estás en proceso de crear un hogar inteligente, este punto te interesa. Las cajas fuertes, al igual que otros dispositivos domésticos, están evolucionando a la era digital y ahora pueden ser operadas desde el celular, vía bluetooth.

Otros datos de seguridad

En promedio, en la Ciudad de México ocurrieron alrededor de 90 robos a casa habitación, por minuto en el 2020. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), este delito se incrementa año con año en nuestro país. Actualmente, a nivel nacional, Colima, Aguascalientes, Durango, Baja California Sur y Querétaro, fueron las entidades con mayor tasa de robo durante al año pasado, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con información proporcionada por YALE.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste