Claves para cuidar tu salud visual durante el home office

De acuerdo con datos de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, pasar más de tres horas diarias frente a algún tipo de pantalla digital, puede ocasionar el síndrome visual informático.

Salud visual
Cuidar tus ojos de afecciones visuales es fundamental en estos tiempos de home office.

Y es que con la llegada del trabajo remoto, muchas personas empezaron a trabajar de forma híbrida, en su casa o en oficina, pasando más tiempo frente a la computadora, la tableta o el teléfono celular.

Además, también se generó un mayor uso de estos dispositivos como una herramienta de entretenimiento para ver series y películas por las plataformas de streaming y, por si fuera poco, muchos estudiantes deben pasar horas frente a la computadora para sus clases en línea.

Con el uso de los dispositivos electrónicos por largos periodos aumenta la posibilidad de presentar algún problema como fatiga visual, ojos rojos, “ojo seco”, o visión borrosa o cansada, lo que se le conoce como Síndrome Visual Informático (SVI).

Esta afección temporal surge por pasar períodos prolongados e ininterrumpidos mirando una pantalla y, que quizá, más de una vez has vivido pero no le has prestado atención.

El cuidado de tus ojos es vital en tu vida diaria, por ello, los expertos de OnePlus nos comparten algunas claves que te ayudarán a tener una buena salud visual:

  • Visita al oftalmólogo al menos una vez al año. Podrás detectar posibles disfunciones como miopía, astigmatismo o hipermetropía.
  • Evita la luz azul: Prefiere los dispositivos electrónicos que cuentan con modo nocturno, una función que a través de un filtro elimina los colores azules de tu pantalla y, además, evitarás afectar tu calidad de sueño.
  • Descansa por lo menos 15 segundos cada ojo al menos cada media hora, esto para evitar que los ojos se acostumbren a trabajar a una misma distancia.
  • Procura humectar tus ojos durante todo el día, ya sea con gotas sin medicamento o parpadeando constantemente.
  • Parpadea normalmente para humedecer tus ojos, así evitarás fatiga visual o el llamado síndrome del ojo seco.
  • Descansa la vista cada 20 minutos, esto ayuda a relajar la visión.

Cuidar tus ojos de problemas visuales es fundamental en estos tiempos de largas horas de home office.

Imagen cortesía de deagreez1


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste