Importante legislar el auto cultivo de cannabis para tener legalidad en tratamientos

Con la legislación del cannabis medicinal se debe dar claridad al auto cultivo y, de esta manera, otorgar legalidad y acceso a los tratamientos que requieren los pacientes que han encontrado mejoría. Es lo que externó Janeliy López, socia fundadora de la Asociación Mexicana de Investigación en Cannabis (Amexicann), durante la presentación del documental Las Sanadoras en el Senado de la República.

El problema consiste en que hay personas cultivando y consumiendo en un mercado negro no regulado, y ya pasaron tres años desde que se dio el dictamen y más de 180 días en que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debió haber hecho su trabajo. En opinión de Janeliy López, ya no hay tolerancia para decir: nos esperamos a ver que pasa.

 “No entienden que el auto cultivo es una de las maneras más solidarias y nobles para encontrar calidad de vida cuando los fármacos alópatas ya no están funcionando”, aclaró Janeliy.

Imagen cortesía de Jorge Ugalde | Plenilunia
Te recomendamos:  “Veo, Pienso, Decido”, para prevenir el embarazo adolescente



Escrito por

Reportero, comunicador, psicoterapeuta transpersonal, músico, escritor y productor de video. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco. Especializado en TV y producción de video.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados