IMSS se compromete a garantizar el abasto y la atención de calidad a pacientes oncológicos en Michoacán

El IMSS se compromete a garantizar el abasto y la atención de calidad a pacientes oncológicos en Michoacán. Durante una reunión virtual de seguimiento, se discutieron los avances en la atención y tratamiento de estos pacientes, así como las gestiones realizadas para asegurar el abasto de medicamentos necesarios.

En resumen

El IMSS ha reafirmado su compromiso de garantizar el abasto oportuno de medicamentos y brindar atención de calidad a los pacientes oncológicos en Michoacán. Hasta el momento, se han atendido satisfactoriamente el 94% de las peticiones de tratamiento y se han realizado gestiones para asegurar el abasto de medicamentos. Además, se han implementado mejoras en la atención y se busca ofrecer un servicio prioritario con un alto grado de humanismo. El IMSS continúa trabajando en conjunto con los pacientes y sus familias para atender sus necesidades y preocupaciones.

Puntos a destacar

  • Compromiso del IMSS para garantizar abasto y atención de calidad a pacientes oncológicos en Michoacán.
  • Atención satisfactoria al 94% de las peticiones de tratamiento de pacientes oncológicos.
  • Gestiones realizadas para asegurar el abasto de medicamentos y tratamientos necesarios.
  • Mejoras en el censo de pacientes y procesos para garantizar abasto y calidad en la atención.
  • Nivel de inventario general de medicamentos oncológicos es de 2.94 meses a nivel nacional.
  • Llegada de más de 102,000 piezas de fármacos a los almacenes regionales del IMSS.
  • Sustitución del equipo para realizar simulaciones en proceso.
  • Se han realizado mejoras en el censo de pacientes y en los procesos para garantizar abasto y calidad en la atención.
  • Reuniones virtuales de seguimiento para mantener una comunicación constante.
  • Próxima reunión virtual programada para el jueves 25 de enero de 2024.
  • Compromiso continuo del IMSS para escuchar y atender las necesidades de los pacientes oncológicos.
Te recomendamos:  Se presenta en México empresa de tecnológica en biomarcadores, ofrece a pacientes y médicos tratantes conozcan en 72 horas ADN del tumor 

Abasto y atención de calidad a pacientes oncológicos en Michoacán

El IMSS se compromete a garantizar abasto y la atención de calidad a pacientes oncológicos en Michoacán con un suministro y cuidado óptimo.
El IMSS se compromete a garantizar abasto y la atención de calidad a pacientes oncológicos en Michoacán con un suministro y cuidado óptimo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa en un comunicado de prensa que ha reafirmado su compromiso de garantizar el abasto oportuno de medicamentos y brindar atención de calidad a los pacientes oncológicos en Michoacán. Durante una reunión virtual de seguimiento, se discutieron los avances en la atención y tratamiento de estos pacientes, así como las gestiones realizadas para asegurar el abasto de medicamentos necesarios.

Atención y tratamiento de pacientes oncológicos

Hasta el 11 de enero de 2024, se han recibido 63 peticiones de 48 pacientes oncológicos en Michoacán. De estas, el 94% ha sido atendido de manera satisfactoria, mientras que el 6% restante se encuentra en proceso de atención. Las gestiones realizadas incluyen la solicitud y entrega de tratamientos de quimioterapia y radioterapia, citas médicas, medicamentos y estudios médicos como tomografías y mastografías.

Abasto de medicamentos oncológicos

El IMSS ha realizado esfuerzos para asegurar el abasto de medicamentos oncológicos en todo el país. Según el titular de la División de Supervisión y Control de Abasto, el nivel de inventario general de las 105 claves de medicamentos oncológicos es de 2.94 meses a nivel nacional. Además, se espera la llegada de más de 102 mil piezas de 10 claves de fármacos a los almacenes regionales del Seguro Social.

Mejoras en la atención y garantía de calidad

Las autoridades del IMSS en Michoacán han llevado a cabo revisiones en el censo de pacientes y en los procesos de atención para mejorar el abasto de medicamentos y brindar un trato de calidad a los pacientes con cáncer. El objetivo es ofrecer un servicio prioritario a los derechohabientes con un alto grado de humanismo. Estas acciones buscan garantizar que los pacientes oncológicos reciban una atención integral y de calidad.

Te recomendamos:  Convocan a certificarse en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación

Compromiso continuo de abasto y la atención de calidad a pacientes oncológicos en Michoacán

El IMSS reitera su compromiso con la derechohabiencia para escuchar y atender las necesidades e inquietudes de los pacientes oncológicos. A través de reuniones virtuales de seguimiento, se busca mantener una comunicación constante con los pacientes y sus familiares, así como con las autoridades y personal médico del IMSS. La próxima reunión virtual se llevará a cabo el jueves 25 de enero de 2024 a las 17:00 horas.

Imagen cortesía de IMSS | México


Referencias

  1. ; Refrenda IMSS compromiso de garantizar abasto de medicamentos y atención de calidad a pacientes oncológicos de Michoacán; IMSS; Fecha de publicación 15/01/2024; Disponible en el URL : ; Consultado el 15/01/2024

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados