Información de la OMS sobre nuevo ‎coronavirus detectado en Tailandia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa en un comunicado de prensa este 13 de enero de 2020 que está trabajando con funcionarios tailandeses y chinos tras haberse emitido informes que confirman la infección de una persona en Tailandia por el nuevo coronavirus.

Entrevista de prensa de doctor
Declaración de la OMS sobre el nuevo ‎coronavirus detectado en Tailandia.

El paciente, que procede de Wuhan, China y se encontraba de viaje, fue detectado el 8 de enero de 2020 por funcionarios tailandeses y se le hospitalizó el mismo día. De acuerdo con funcionarios tailandeses, se está recuperando.

La detección de casos en otros países no es un suceso inesperado y confirma la importancia del control y la preparación activos en otros países, como recomienda la OMS, que ha publicado orientaciones sobre el modo de detectar y tratar a las personas que se enfermen por el nuevo virus.

Gracias a que China ha secuenciado los genes del virus, ahora hay más países que pueden diagnosticar rápidamente a los pacientes.

La OMS reitera que es fundamental que prosigan las investigaciones en China para detectar la fuente del brote y cualquier reservorio animal o huésped intermediario.

A la luz de los acontecimientos recientes, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, consultará con los miembros del Comité de Emergencias y podría convocar una reunión urgente de este.

Imagen cortesía de razihusin
Te recomendamos:  Diseñan nuevo modelo para rastrear propagación de COVID-19, se aprovechan datos en tiempo real sobre los flujos de población



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados