Fuente

Inicio ciclo de conferencias “Rumbo a la Regulación del Cannabis”

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 479 palabras

El evento, ciclo de conferencias “Rumbo a la Regulación del Cannabis. se realiza del 9 al 13 de septiembre. Es organizado por las Comisiones de Justicia, Salud, Estudios Legislativos, Segunda y de Seguridad Pública de la Càmara de Diputados, reunirá a autoridades, legisladores, expertos, representantes de organizaciones civiles, empresarios, médicos y público en general. Se desarrolla en la Antigua sede del Senado, ubicado en Xicoténcatl 9, colonia Centro.

México podría convertirse en líder mundial en la comercialización del cannabis: Jesusa Rodríguez

México podría convertirse en líder mundial en la comercialización del cannabis: Jesusa Rodríguez

Con la regulación del cannabis, México podría convertirse en un país líder a nivel comercial en la producción de esta planta y de las sustancias que contiene la cual otorga múltiples beneficios, indicó la senadora Jesusa Rodríguez Ramírez, al inicio del ciclo de conferencias “Rumbo a la Regulación del Cannabis.

La legisladora morenista aseveró que es muy importante lo que está pasando en México con relación a este tema. “Sabemos que el estigma aún es enorme. Hay muchos tabúes en México que deben caer y este es uno de ellos”. Su regulación es algo urgente.

En este ejercicio, reconoció, recibiremos ideas y sugerencias de la sociedad -que realmente está interesada en el tema- quienes nos verán en vivo por Internet y en redes sociales.

Mencionó que existe interés de la sociedad, más allá del asunto médico. Sabemos que es muy urgente su regulación debido a que es prioritario para las familias con la necesidad de atender a sus hijos y familiares. Es un medicamento que está revolucionando el mundo de la medicina, detalló Rodríguez Ramírez.

Informó que el Senado, en coordinación con organizaciones sociales y civiles, ha realizado múltiples foros y encuentros como este. Tratamos de acercarnos hacia lo que será el Parlamento Abierto para llegar ya a la decisión final de una regulación precisa. La que México necesita, concluyó.

Al participar con la ponencia “Análisis de potencia, terpenos, metales, pesticidas y aflatoxinas en el cannabis, logrando trazabilidad química, evitando el fraude y la adulteración”, Carlos Sepúlveda Ibarra, director del laboratorio “Agrolab” explicó que es viable la legalización en México al haber científicos, agricultores, sociedad y autoridades en favor de este tema.

Afirmó que con la trazabilidad se puede:

  • incrementar la recaudación de impuestos;
  • combatir la corrupción,
  • aumentar el ingreso,
  • fomentar el empleo,
  • y tener protección contra el comercio desleal.

El empresario agradeció al Senado por abrir estos espacios de análisis que representan pluralidad y diversidad. Además, que permitirán un manejo más responsable en el uso del cannabis.

Crédito de la imagen Senado de la República | México


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !