Inversión de MAYPO en Centro Maestro de Distribución de Fármacos e Insumos Médicos campus Ciudad de México

La Farmacéutica MAYPO y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal anuncian una inversión cercana a los 500 millones de pesos con el que la empresa aumentará la eficiencia en los procesos de preparación y despacho de las órdenes de venta, mejorando los tiempos de respuesta para las instituciones de salud.

COFEPRIS-MAYPO-FOTO3

El titular de la Sedeco del Distrito Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, junto con el comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa y el director general de MAYPO, Carlos Arenas Wiedfeldt, realizarón la colocación de la primera piedra del Campus MAYPO.

Salomón Chertorivski, añadió que “esta inversión reconoce la confianza en la economía de esta ciudad y en las capacidades y posibilidades de crecimiento de la misma. Si seguimos generando riqueza, si generamos empresa, si la riqueza se redistribuye de forma más justa y equitativa, es con ello, con lo que estaremos generando mayor bienestar y posibilidades de un mejor futuro para las generaciones que nos sigan”. Por su parte, Mikel Arriola celebró el impulso de este tipo de proyectos que está promoviendo la Sedeco, porque beneficiará el acceso efectivo de los capitalinos a más medicinas para el tratamiento de graves enfermedades crónicas.

En tanto, Carlos Arenas, al refrendar su compromiso con la salud y responsabilidad social, anunció la construcción de su Campus para el mejoramiento de la cadena de suministro de medicamentos e insumos para la salud, a través de un almacén inteligente con tecnología de punta: sistemas de automatización para el manejo de medicamentos, de almacenamiento semiautomático, controlado por radiofrecuencia; cámaras de refrigeración y etiquetadoras automáticas.

Te recomendamos:  Con estrategia “2+1” sector salud en Chiapas y IMSS motivan a jóvenes a promover vacunación contra COVID-19

Con la inversión en la construcción y equipamiento de Campus MAYPO, la reubicación de los 500 empleos directos y los 300 indirectos que se generarán y su ubicación al sur de la ciudad, permitirá tener fácil y rápido acceso a la zona de hospitales de la Ciudad de México.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados