Acelerar acceso de pacientes en fase terminal a fármacos controlados, COFEPRIS

Con este plan se busca facilitar acceso de los pacientes con enfermedades terminales como cáncer, a medicamentos que alivian el dolor.

Digitalización de recetarios especiales  y libros de control para medicamentos controlados
Digitalización de recetarios especiales y libros de control para medicamentos controlados
El pasado viernes 28 de marzo, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Mikel Arriola anunció que la Secretaría de Salud prepara un plan para agilizar con apoyo de la tecnología el acceso de pacientes en fase terminal a medicamentos controlados

Además, agregó, por la vía electrónica vamos a tener una mejor trazabilidad de los fármacos que se recetan y de los médicos que los prescriben.

Este plan, dijo, se inscribe en el marco de la política digital integral en el sector salud para aprovechar las oportunidades que brindan las tecnologías de la información y comunicación con el fin de aumentar la cobertura, el acceso efectivo y la calidad de los servicios públicos de salud.

El comisionado Arriola explicó que actualmente los recetarios y libros de control son en papel, lo que limita la dispensación médica y el acceso de los pacientes a este tipo de medicamentos.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste