Presentan investigaciones para mejorar diagnóstico de cáncer

La iniciativa global All.Can, con representación en México, recibió 23 propuestas de contribución científica por parte de investigadores especializados en oncología que pretenden mejorar la eficiencia del diagnóstico y tratamiento del cáncer, contribuyendo a solucionar las brechas de inequidad en los servicios de salud en México.

México se sumó a la iniciativa global All.Can en 2021 y tiene por objetivo desarrollar proyectos que mejoren la atención y eficiencia de los tratamientos de cáncer para pacientes mexicanos.

Los proyectos están siendo evaluados por el Comité Directivo de All.Can México y la investigación ganadora será financiada con $600,000 (M.N) para su desarrollo, misma que se dará a conocer en el primer trimestre del presente año. 

Los especialistas del sector salud y grupos de apoyo a pacientes consideran que la necesidad más urgente en México es reducir los tiempos de detección, diagnóstico e inicio de tratamiento del cáncer por la fuerte carga económica y social que tiene la mortalidad prematura por esta enfermedad.

La necesidad más urgente en México sobre cáncer es reducir los tiempos de detección, diagnóstico e inicio del tratamiento.

All.Can cuenta con información de primera mano derivada de profesionales de la salud, asociaciones de pacientes y actores del sector privado enfocada en eficiencia y calidad de la atención para mejorar los tratamientos de los pacientes con cáncer, y se proponen encontrar recursos para apoyar el desarrollo de estas investigaciones a través del Premio Award All.Can realizado anualmente.

FUNSALUD, fue elegido como secretariado administrador y puente para agilizar los acuerdos de All.Can en México, su misión es fomentar la interconexión entre investigadores, pacientes y actores participantes para lograr una eficiencia en diagnóstico y tratamiento de cáncer en México.

 “Consideramos que la atención eficiente del cáncer es encontrar al personal de salud en tiempo y forma, contar con la infraestructura en tiempo y forma, encontrar los dispositivos y medicamentos en tiempo y forma, y hacer que todo eso coincida en el momento de dar atención al paciente”, declaró la Dra. Alejandra Almeida, líder de All.Can México.

Aquí puedes consultar los nombres de los 23 proyectos postulados: https://www.allcan.mx/2024/01/16/premio-all-can-award-2023-2024-celebrando-la-innovacion-en-la-investigacion-del-cancer/

Acerca de All.Can y FUNSALUD

  • México se sumó a la iniciativa global All.Can en 2021 y tiene por objetivo desarrollar proyectos que mejoren la atención y eficiencia de los tratamientos de cáncer para pacientes mexicanos.
  • Esto significa que los pacientes puedan encontrar al personal de salud, infraestructura, dispositivos y medicamentos en tiempo y forma en el momento que requieran la atención médica.
  • FUNSALUD, fue elegido como secretariado administrador y puente para agilizar los acuerdos de All.Can en México, su misión es fomentar la interconexión entre investigadores, pacientes y actores participantes para lograr una eficiencia en diagnóstico y tratamiento de cáncer en México.
  • Al momento, sostiene esfuerzos en un ecosistema de trabajo con 252 investigadores de las instituciones públicas y privadas de México; a junio de 2023 ha integrado 118 investigadores; vinculado con 82 asociaciones de pacientes con cáncer cubriendo 21 de los 32 estados de la República Mexicana.
Imágenes cortesía de Depositphotos_, SBiancoBlu, Phovoir y Internet
Te recomendamos:  Presentan iniciativa de reformas a las leyes para crear registro de menores en estado de orfandad por feminicidio y asignar recursos para su atención



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados