En 1935, en Ocotlán Jalisco y junto al entonces Presidente de la República, General Lázaro Cárdenas, Nestlé México inauguró su primera fábrica en el país. Hoy, 80 años después, la compañía comparte una larga historia de crecimiento y creación de valor compartido con la sociedad mexicana.
“Jalisco es un socio estratégico clave para el crecimiento de nuestra empresa. En ese sentido, hoy generamos una derrama económica anual de más de 4,500 millones de pesos en el Estado. Contamos con una producción que asciende a 200 mil toneladas por año y una relación comercial con más de 600 ganaderos, a quienes compramos más de 350 millones de litros de leche fresca y 300 millones de litros de suero”, destacó Marco Moesgen, Vicepresidente del Negocio de Nutrición Infantil de Nestlé México.Actualmente, y solo en la entidad de Jalisco, Nestlé cuenta con tres fábricas, una de lácteos, una de fórmulas infantiles y una más dedicada a la producción de cereales; además existe una cuarta en proceso de construcción, que también producirá fórmulas infantiles y en la que se han invertido más de 410 millones de dólares. Las diferentes plantas proporcionan empleo a más de 2 mil colaboradores directos y 10 mil indirectos, a los que se sumarán otros 400 empleos directos y 1,700 indirectos, una vez que la nueva fábrica sea concluida, la cual generará también beneficios para los 17 mil productores lácteos que hay en Jalisco.
Adicionalmente, en los últimos 5 años, Nestlé ha invertido 480 millones de pesos en la fábrica de Ocotlán para impulsar la producción de la planta, dicha cifra que continuará incrementando en los próximos años ayudará a promover el crecimiento económico de la región.
“En una fecha clave de nuestra historia. Queremos aprovechar esta celebración para refrendar el compromiso de Nestlé con Jalisco y reiterar nuestro reconocimiento a su Gobierno, pues los resultados de más de 80 años de colaboración conjunta se reflejan en el crecimiento de esta región productora y estratégica de México”, concluyó Moesgen.