Nueva planta de producción en Hidalgo de Laboratorios Carnot se propone transformar sector farmacéutico

El 29 de febrero de 2024, en Villa de Tezontepec, Hidalgo, se anunció el inicio de los trabao de una nueva planta de producción en Hidalgo de Laboratorios Carnot. Con una inversión de 2,400 millones de pesos mexicanos, este proyecto busca expandir sus operaciones y generar un significativo impacto económico y social en el estado. Se propone transformar la industria farmacéutica y sus habitantes.

Ceremonia de primera piedra de nueva planta de produccion en Hidalgo de Laboratorios Carnot
Ceremonia de colocación de primera piedra Laboratorios Carnot con la Alcadesa de Tezontepec, el Secretario de Economía y el Consejo de Administración de Laboratorios Carnot.

En resumen

El 29 de febrero de 2024, Laboratorios Carnot anunció la construcción de una nueva planta de producción en Villa de Tezontepec, Hidalgo, con una inversión total de 2,400 millones de pesos repartidos en dos fases. Esta inversión estratégica, que se espera concluya en 2030, tiene como objetivo ampliar las operaciones de Carnot y contribuir al desarrollo económico del Estado de Hidalgo. La planta, ubicada en el parque industrial Platah, generará inicialmente 200 empleos directos, con la expectativa de alcanzar 500 empleos directos y más de 3,000 indirectos al finalizar el proyecto. La ubicación estratégica de la planta facilitará la logística y permitirá la incorporación de tecnología de punta y prácticas sustentables.

Puntos a destacar

  • Laboratorios Carnot anunció una inversión de 2,400 millones de pesos en el parque industrial Platah, en Villa de Tezontepec, Hidalgo.
  • La construcción de la nueva planta comenzó el 29 de febrero de 2024.
  • Se espera que el proyecto se complete en dos fases, finalizando en 2030.
  • Contribuirá al desarrollo económico, generará empleo y reforzará la posición de Hidalgo como un hub de innovación farmacéutica.
  • La inversión generará inicialmente 200 empleos directos, con un total esperado de 500 empleos directos y más de 3,000 indirectos.
  • La cercanía con aeropuertos internacionales facilitará las operaciones logísticas.
  • Se incorporará tecnología de punta y prácticas sustentables en la planta.
Te recomendamos:  Convocan a vacunarse contra COVID-19 para juntos alcanzar a la brevedad inmunizaciones que permitan romper cadenas de contagio

Nueva planta de producción en Hidalgo de Laboratorios Carnot

El 29 de febrero de 2024, en Villa de Tezontepec, Hidalgo, se anunció el inicio de la construcción de la nueva planta de producción de Laboratorios Carnot. Con una inversión de 2,400 millones de pesos mexicanos distribuidos en 2 fases. Este proyecto promete fortalecer la presencia de Carnot en el sector farmacéutico y también contribuir significativamente al desarrollo económico del Estado de Hidalgo. El Ing. Guy Jean Savoir, Presidente del Consejo de Administración de Carnot, destacó que la conclusión de la primera y segunda fase del proyecto está programada para 2026 y 2030, respectivamente.

Infraestructura y superficie

El proyecto se desarrollará en dos fases, con una superficie total de construcción que alcanzará los 40,000 m2. En la primera fase, se construirán 20 mil m2, mientras que la segunda fase duplicará esta cifra. La planta de producción abarcará 6,000 m2 inicialmente y se expandirá a 9 mil m2 en la segunda fase. Sumando un total de 15 mil m2 dedicados a la fabricación de productos farmacéuticos.

Los almacenes contarán con una superficie de 3 mil m2 en cada fase, lo que resultará en un espacio total de 6 mil m2 diseñado para optimizar la logística y el almacenamiento. Además, se invertirá en un área de investigación y desarrollo de 3 mil m2 para fomentar la innovación continua y el desarrollo de nuevos productos. Las oficinas administrativas ocuparán 3 mil m2, brindando un espacio adecuado para el soporte y gestión de la empresa. Por último, los servicios y áreas técnicas contarán con 6 mil m2 en la primera fase y 4 mil m2 adicionales en la segunda fase, alcanzando un total de 10 mil m2.

Te recomendamos:  Aprueba Senado regulación y promoción de trabajo a distancia

Capacidad de producción de nueva planta de producción en Hidalgo de Laboratorios Carnot

Se informa que la capacidad instalada de producción será de 30 millones de piezas al término de la primera fase. Misma que aumentará a 58.5 millones de piezas una vez completada la segunda fase para lograr 88 millones de piezas producidas.

Dentro de esta capacidad, los productos sólidos como blisters, strips, frascos y sobres representarán 30 millones de piezas en la primera fase. LLegando a 6 millones adicionales en la segunda, sumando 36 millones de piezas. En la segunda fase se añadirán líquidos, semisólidos e inhalados empaquetados en frascos, sobres y tubos con una producción proyectada de 14 millones de piezas.

Por otro lado, los productos hormonales alcanzarán una producción de 38.5 millones de piezas durante la segunda fase del proyecto. Esto incluirá inyectables (ampolletas y jeringas prellenadas) con una producción de 35 millones de piezas; semisólidos (óvulos y tubos) con 2.5 millones; y dispositivos como implantes, anillos y parches con un millón de piezas.

Generación de empleo y desarrollo industrial

Se informa que la nueva planta generará 200 empleos directos inicialmente. Al concluir la segunda fase, se estima alcanzar un total de 500 empleos directos y más de 3 mil empleos indirectos. Este impulso al empleo en la región es un ejemplo de cómo la industria farmacéutica puede ser un motor de crecimiento económico y desarrollo social.

Ubicación estratégica y tecnología de punta

Ubicada en el parque industrial Platah, la planta de Carnot se beneficiará de una ubicación estratégica que facilita la logística tanto a nivel nacional como internacional. La cercanía con los Aeropuertos Internacionales Felipe Ángeles y de la Ciudad de México es un factor clave para la expansión de sus operaciones. Además, el QFB. Pablo Herrera, director del Proyecto Carnot, resaltó la incorporación de tecnología de punta y prácticas sustentables en la planta, lo que refleja el compromiso de la empresa con la innovación y el respeto al medio ambiente.

Te recomendamos:  117 reunión de trabajo de manera virtual con madres y padres de menores bajo tratamiento oncológico, informan principales medidas para proteger y mantener su sistema inmunitario

Compromiso con la salud y el bienestar de Laboratorios Carnot

Laboratorios Carnot cuenta con un amplio portafolio de fármacos innovadores, siendo líder en áreas como Gastroenterología y Ginecología. Cuenta con una presencia en más de 15 países.

En conclusión

La inversión de Laboratorios Carnot en Hidalgo se propone como un compromiso con la innovación y la calidad para el desarrollo económico y social para la región. Con la creación de empleos, la incorporación de tecnología sustentable y el impulso a la economía local, la empresa beneficiará al Estado de Hidalgo con un hub de innovación y desarrollo en el ámbito farmacéutico.

Imagen cortesía de Laboratorios Carnot



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados