Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Proteger los ojos ante las altas temperaturas, radiación solar y contaminación que se presentan durante la temporada de calor son algunas de las recomendaciones de los Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Indicó que si se presentan síntomas como:
- ojo rojo
- lagrimeo
- resequedad ocular
- comezón
- secreción verdosa
Se debe acudir a consulta con el oftalmólogo para determinar el padecimiento y el tratamiento médico a seguir.
Con la finalidad de evitar contagios, el medicamento que utilice el paciente para mejorar la vista, no debe compartirse, y una vez que termine la dosis recetada, desecharlo, sugirió la especialista.
La doctora Diana González Guajardo explicó que la exposición al sol, al aire acondicionado y a la contaminación por tiempo prolongado, ocasionan irritación continua en los ojos, favorece la aparición de conjuntivitis, carnosidad y síndrome de ojo seco.
Comentó que posterior a actividades recreativas de natación se pueden presentar desde simple irritación ocular, hasta conjuntivitis infecciosas, todo ello derivado de la exposición a los químicos que se utilizan para el mantenimiento de albercas.
Finalmente nos invita tomar precauciones y hacer caso de las recomendaciones, para evitar molestias que pueden ser pasajeras o incluso desencadenar padecimientos que requieren atención médica especializada.