Para malestares y enfermedades que afectan la salud visual prevenir, estas recomendaciones puedes segir

Proteger los ojos ante las altas temperaturas, radiación solar y contaminación que se presentan durante la temporada de calor son algunas de las recomendaciones de los Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Utilizar bloqueador solar, ropa fresca, sombreros, gorras y proteger los ojos.
Utilizar bloqueador solar, ropa fresca, sombreros, gorras y proteger los ojos.
Diana González Guajardo, oftalmóloga de la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel, dijo que en caso de visitar centros recreativos donde haya piscinas y albercas, o realizar actividades al aire libre, se deben utilizar gafas, gorra o sombrero, lentes o goggles protectores para evitar la entrada de algún cuerpo extraño, agua o cualquier partícula a los ojos.

Si se presentan síntomas como ojo rojo, lagrimeo, resequedad ocular, ardor, comezón y secreción verdosa, se debe acudir a consulta médica.
Si se presentan síntomas como ojo rojo, lagrimeo, resequedad ocular, ardor, comezón y secreción verdosa, se debe acudir a consulta médica.
Además, afirmó que el uso de lentes con filtro solar, lágrimas artificiales, así como evitar la exposición prolongada a los rayos solares y aire acondicionado, ayudan a prevenir malestares y enfermedades que afectan la salud visual.

Indicó que si se presentan síntomas como:

  • ojo rojo
  • lagrimeo
  • resequedad ocular
  • comezón
  • secreción verdosa

Se debe acudir a consulta con el oftalmólogo para determinar el padecimiento y el tratamiento médico a seguir.

Con la finalidad de evitar contagios, el medicamento que utilice el paciente para mejorar la vista, no debe compartirse, y una vez que termine la dosis recetada, desecharlo, sugirió la especialista.

La doctora Diana González Guajardo explicó que la exposición al sol, al aire acondicionado y a la contaminación por tiempo prolongado, ocasionan irritación continua en los ojos, favorece la aparición de conjuntivitis, carnosidad y síndrome de ojo seco.

Comentó que posterior a actividades recreativas de natación se pueden presentar desde simple irritación ocular, hasta conjuntivitis infecciosas, todo ello derivado de la exposición a los químicos que se utilizan para el mantenimiento de albercas.

Finalmente nos invita tomar precauciones y hacer caso de las recomendaciones, para evitar molestias que pueden ser pasajeras o incluso desencadenar padecimientos que requieren atención médica especializada.

Imágenes cortesía de Anetlanda y IMSS
Te recomendamos:  Actividades para ponerte 👚 a la moda y marcar tendencia a pesar del aislamiento



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados