Participa en jornada gratuita de salud renal en la Ciudad de México y descubre cómo cuidar tus riñones

En la Ciudad de México, donde la prevalencia de la enfermedad renal crónica (ERC) es alta, se llevará a cabo una jornada gratuita de salud renal el próximo 27 de abril de 2024. Esta iniciativa tiene como objetivo principal prevenir la ERC y ofrecer estrategias de manejo a quienes ya conviven con esta enfermedad.

Puntos a destacar

  • Anuncian jornada gratuita de salud renal en la Ciudad de México el sábado 27 de abril.
  • La población afectada por la enfermedad renal crónica en el país es del 12.2%, con una tasa de mortalidad de 51 personas por cada 100 mil habitantes.
  • La jornada de salud renal incluirá análisis de orina, mediciones antropométricas y cuestionarios sobre historial familiar.
  • La prevención y educación son fundamentales para reducir el impacto de la enfermedad renal crónica.

Importancia de la prevención y el manejo de la ERC

Ilustración de jornada gratuita de salud renal
Jornada gratuita de salud renal

Según cifras oficiales, alrededor del 12.2% de las personas en México padece de ERC, con una tasa de mortalidad significativa. Esto resalta la importancia de la prevención y el manejo adecuado de enfermedades subyacentes como la hipertensión y la diabetes.

Nuestra meta es doble, por un lado, prevenir la ERC entre las personas en riesgo y por otro, ofrecer estrategias de manejo a quienes ya conviven con la enfermedad.

Dr. Sergio Hernández, médico nefrólogo.

¿Qué ofrecerá la jornada de salud renal?

La jornada de salud renal brindará análisis de orina, mediciones antropométricas y cuestionarios sobre historial familiar. Estos estudios también buscan identificar factores de riesgo y educar sobre la prevención y manejo de la ERC. Para participar, es necesario programar una cita y cumplir con ciertos requisitos, como:

  • Ser mayor de edad.
  • Estar libre de síntomas de infección urinaria.
  • No:
    • estar en tratamiento con antibióticos ni haber tenido fiebre recientemente.
    • padecer malestares agudos.
    • estar en período menstrual.
    • haber realizado ejercicio intenso en las últimas 24 horas.
Te recomendamos:  Convocan a redoblar esfuerzos para trabajar juntos en prevenir y alcanzar una mejorar calidad de salud materna, fetal y perinatal

Los resultados se enviarán por correo electrónico en un plazo de 10 a 20 días hábiles.

Cómo participar en la jornada de salud renal

Para acceder a los estudios gratuitos, los interesados deben programar su cita visitando la clínica en Periférico Sur 5580, Local B 91 y 92, colonia El Caracol, Alcaldía Coyoacán, o enviando un mensaje al WhatsApp 442 467 9497. Es fundamental seguir los requisitos mencionados para poder realizar los estudios de forma adecuada.

Razones para asistir a la jornada de salud renal

Asistir a esta jornada de salud renal es fundamental para prevenir enfermedades graves como la ERC. ¿Estás listo para tomar acción y proteger tu salud? ¡No te pierdas esta oportunidad de cuidar de ti mismo y de tu bienestar!

Recuerda, tu salud es lo más importante. ¡Cuida de ti!

Imagen cortesía de gannenko



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados