Personal de salud del IMSS en Jalisco recibieron la Condecoración Miguel Hidalgo

Por su trabajo profesional en la atención de la emergencia sanitaria, 65 trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco recibieron la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda, con lo cual también se reconoció su heroísmo en la lucha contra la enfermedad.

65 trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco recibieron la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda
El director general, Zoé Robledo, destacó la entrega y heroísmo del personal de salud que ha enfrentado la pandemia por COVID-19. El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, afirmó que el sector salud ha representado la esperanza e ilusión de que se puede salir de la pandemia.

En el Hospital General Regional (HGR) No. 110 de Guadalajara, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, y el doctor Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud de Jalisco, en representación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, entregaron de manera simbólica 10 Condecoraciones a trabajadores de diversas categorías.

Personal estuvo a la altura de las circunstancias y a nadie se le cerraron las puertas

Zoé Robledo invitó a las y los condecorados explicar a sus generaciones la profundidad de esta distinción y la labor que realizaron en un momento crítico para el país, “que hoy nos permite estar aquí con orgullo y decirle al pueblo de Jalisco y de México que el personal estuvo a la altura de las circunstancias y a nadie se le cerraron las puertas”.

Dijo que en los últimos meses el Seguro Social y el gobierno de Jalisco han trabajado en conjunto con el único objetivo de salvar vidas frente a la emergencia sanitaria por el virus del SARS-CoV-2.

Señaló que en el marco de la 112 Asamblea General Ordinaria del Seguro Social se realizó un amplio reconocimiento a las y los trabajadores del Instituto por garantizar la atención a toda persona que requiriera servicios médicos a causa del COVID-19.

Representan esperanza e ilusión de que se puede salir de la pandemia

En su oportunidad, el doctor Fernando Petersen, en representación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que el sector salud ha representado la esperanza e ilusión de que se puede salir de la pandemia.

Te recomendamos:  Convocan a futuros médicos a preparase para atender retos de salud que México tendrá en próximas décadas

Jalisco hoy puede estar tranquilo porque tiene en su personal de salud lo más importante que pueden tener los países, gente con valor, comprometida y que están dispuestos a dar dentro de su vocación hasta la propia vida”, expuso.

Es un homenaje al empeño que logró marcar la vida de otras personas 

Por su parte, la doctora Edith Bermúdez Alonzo, titular de la Oficina de Representación del IMSS en Jalisco, resaltó que la entrega de esta máxima presea es un homenaje al empeño que logró marcar la vida de otras personas durante la emergencia sanitaria.

Subrayó que médicos, enfermeras, personal de soporte a procesos de salud, de Atención y Orientación al Derechohabiente, y de áreas administrativas demostraron un alto sentido de responsabilidad por salvaguardar la salud del enfermo y con ello, “alcanzar la sensibilidad fundamental para el sustento de la atención médica contra el COVID-19”.

Personal hizo la diferencia en la prestación de los servicios

En representación de las y los galardonados, la doctora Claudia Noemí Rivera Ávila, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 171, afirmó que el personal hizo la diferencia en la prestación de los servicios que otorga el Seguro Social. La suma de voluntades permitió hacer frente a la pandemia, dar certeza y protección a la salud de la población jalisciense.

Señaló que la pandemia dio oportunidad de aprender que mediante la unidad y trabajo en equipo se puede brindar atención y servicio a los derechohabientes con calidad y calidez, adquiriendo nuevas destrezas.

Asistencia

En la ceremonia estuvieron presentes el

  • doctor Clicerio Coello Garcés, coordinador de Proyectos de la Dirección General del IMSS
  • maestro Ángel Anuar Rubio Moreno, coordinador de Conservación y Servicios Generales
  • ingeniero Daniel Castillo García, secretario general del Sindicato Nacional de
    Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección III
  • directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad Hospital de Especialidades, Pediatría y Gíneco Obstetricia de Jalisco, así como de hospitales de segundo nivel en la entidad.
Te recomendamos:  Contar con una mejor calidad de aire en México podría evitar 21 mil muertes al año 

Lista de condecorados

  • Doctor Pedro Ramírez Barba, de la UMAE Hospital de Especialidades
    Centro Médico Nacional (CMN) Occidente.
  • Lic. Irma Leticia Ojeda Rincón, jefe de Enfermería del HGR No. 110.
  • Lic. Víctor Moreno Paz, de servicios administrativos del HGR No. 110.
  • Erika Paola Rodríguez de la Cruz, asistente médico de la UMF No. 171.
  • Lic. Geraldine Solórzano Iñiguez, TAOD del HGZ No. 6.
  • Doctor Luis Ricardo Rea Ascencio, director del HGZ No. 21.
  • LTS. María Georgina Arrazola Fregoso, TAOD de la UMAE Hospital de
    Especialidades CMN Occidente.
  • Jonás Tolentino Hernández, de servicios generales HGR No. 110.
  • Doctor Alejandro Carmona Alcaraz, jefe de Urgencias del HGZ No. 14.
  • Doctora Claudia Noemí Rivera Ávila, directora médica de la UMF No.
    171.
Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados