Primera Reunión del Grupo Técnico para la Transversalización de la Perspectiva de Género en el Sistema Iberoamericano

La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, inauguró el pasado jueves 6 de noviembre de 2014 la Primera Reunión del Grupo Técnico para la Transversalización de la Perspectiva de Género en el Sistema Iberoamericano, que se lleva a cabo los días 6 y 7 de noviembre en la ciudad de México.

Fotografía de grupo de las funcionarias asistentes
Primera Reunión del Grupo Técnico para la Transversalización de la Perspectiva de Género en el Sistema Iberoamericano
 Tambíén se contó con la participación de la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan Mayufis; y la directora general adjunta de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional de las Mujeres, Norma Angélica Contreras Félix.

El objetivo de esta primera reunión es analizar, con perspectiva de género, los aspectos de planeación, administración, ejecución y evaluación de los programas, proyectos e iniciativas que se están implementando actualmente en Iberoamérica.

México asumió la presidencia pro témpore de la Conferencia Iberoamericana en octubre de 2013, comprometiéndose a fortalecer y revitalizar este mecanismo de concertación política y de cooperación conformado por 22 países de América Latina y el Caribe, y de Europa. La XXIV Cumbre Iberoamericana tendrá lugar en Veracruz el próximo mes de diciembre.

Imagen cortesía de Secretaría de Relaciones Exteriores | México
Te recomendamos:  Impulsan acciones para trabajar juntos en actividades amplias e integradas para prevenir y disminuir incidencia de suicidio



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados