Primeros 100 casos de éxito del Programa de Cardiopatías Pediátricas KARDIAS-ABC

El pasado 6 de octubre de 2014 el Centro Médico ABC, campus Santa Fe, y Kardias A.C., quienes en conjunto crearon en el 2012 el Programa de Cardiopatías Pediátricas Kardias-ABC, celebraron la superación de su meta inicial: 112 primeros casos exitosos en el tratamiento de niños con cardiopatías congénitas provenientes principalmente de las listas de espera de hospitales públicos.

El Centro Médico ABC y Kardias A.C. cumplen la meta inicial de su Programa KARDIAS – ABC y anuncian el siguiente paso en su labor de ofrecer servicios médicos de excelencia a niños con cardiopatías congénitas, lo que beneficiará a cientos de niños mexicanos más.
El Centro Médico ABC y Kardias A.C. cumplen la meta inicial de su Programa KARDIAS – ABC y
anuncian el siguiente paso en su labor de ofrecer servicios médicos de excelencia a niños con
cardiopatías congénitas, lo que beneficiará a cientos de niños mexicanos más.

Está comprobado que los mayores índices de éxito en el tratamiento de las cardiopatías congénitas, se dan en unidades dedicadas, donde todo el personal está altamente capacitado y especializado en el tratamiento de niños con cardiopatías congénitas, donde se trabaja en equipo, se cuenta con tecnología de vanguardia y se realiza un número considerable de procedimientos al año. La unidad de Cirugía Cardiovascular Pediátrica Kardias – ABC, cuenta con todas estas características y es la única en Hospitales Privados del País” señalo Marcelo Peruggia Canova, asociado fundador y miembro del Consejo Directivo de Kardias A.C.La asesoría técnica y capacitación que ofrece al programa el Texas Children ́s Hospital, fortalece esta unidad para que en poco tiempo llegue a ser un centro de referencia en nuestra región”.

En 2012, cuando se anunciara esta unión para la creación de un Centro de Alta Especialidad, con el objetivo de brindar atención a pacientes con cardiopatías congénitas, referidos por Instituciones del Sector Público que atienden a los más desamparados, así como a pacientes privados, con las mejores prácticas de seguridad y con resultados clínicos a nivel internacional, se planteó esta meta inicial de 100 pacientes con cardiopatías de baja complejidad, quienes serían atendidos quirúrgicamente dentro de las instalaciones del Centro Médico ABC, Campus Santa Fe.

Te recomendamos:  IMSS y CONADIC firman convenio para la atención integral de las adicciones

Hoy día esta meta es una realidad, por lo que el Programa de Cardiopatías Pediátricas KARDIAS-ABC presentó lo que será su segunda meta: aumentar el volumen de casos atendidos y brindar atención a casos de mayor complejidad. Este nuevo objetivo se realizará en conjunto con el Texas Children Hospital (TCH), con quien el Centro Médico ABC ha firmado un convenio que asegura tanto asesoría técnica, como la formación de profesionales de la salud (médicos y enfermeras) en el tratamiento de cardiopatías congénitas pediátricas, así como la revisión de casos clínicos.

Alcanzar esta primera meta de 112 casos de éxito en pacientes pediátricos nos llena de gran orgullo. No podemos sino reconocer y agradecer la colaboración de Kardias A.C., el Instituto Nacional de Pediatría, el Seguro Popular, el Sector Salud y el Texas Children Hospital. Sin duda, vemos hacia adelante, donde el objetivo no es sólo incrementar el número de pacientes atendidos, sino ser referencia en América Latina para la atención de casos en el tratamiento de cardiopatías congénitas de mayor complejidad” señaló Alejandro Alfonso, Director General del Centro Médico ABC, “Estamos ciertos que vamos por el camino correcto para mejorar día con día la calidad en la atención de niños a nivel público y privado en todo el país”.

Estas iniciativas que marcan una clara colaboración entre la sociedad civil, el sector privado y el sector público, demuestran que pueden afrontarse problemas de salud, y realizarse acciones en conjunto encaminadas a mejorar la calidad del servicio y atención a los pacientes, teniendo como resultado un aumento en la complejidad de los casos atendidos, así como una reducción en la mortalidad y morbilidad de los pacientes.

Imagen cortesía de nito103



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados