Procuración multiorgánica beneficiará a 5 persona

Un hombre de 22 años que sufrió muerte encefálica debido a un accidente en motocicleta, se convirtió en donador multiorgánico, luego de que médicos especialistas de los Centros Médicos Nacionales “Siglo XXI y “La Raza” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron la procuración de su corazón, 2 riñones y 2 corneas para ser trasplantados.

Ilustración una mano gris arriba dejando caer en otra mano gris un corazón rojo
El corazón fue trasplantado a un paciente de 26 años originario de Sonora con insuficiencia cardiaca.
Los equipos de procuración se trasladaron al Hospital Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez en Magdalena de las Salinas, para extraer todos los órganos del paciente donante, entre ellos el corazón que fue trasplantado el pasado viernes.

[donador-organos]El receptor del corazón es un hombre de 26 años con insuficiencia cardiaca proveniente del estado de Sonora, que debido a la gravedad de su caso, se encontraba internado en el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN)Siglo XXI en espera del órgano para poder salvar su vida.

El corazón fue trasladado en helicóptero, con apoyo del Agrupamiento Cóndores, de Magdalena de las Salinas al CMN “Siglo XXI, mientras que los riñones y córneas fueron llevados al Hospital General del Centro Médico Nacional “La Raza vía terrestre.

Imagen cortesía de Oko.Laa


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste