Propuesta de vivienda adaptada para personas adultas mayores y con discapacidad

La iniciativa presentada en la Cámara de Diputados pretende integrar el concepto de vivienda adaptada con pisos antideslizantes, rampas para el acceso de sillas de ruedas, escalones de baja altura, habitaciones con sistemas de sujeción, con el propósito de brindar y satisfacer las condiciones y necesidades físicas de las personas adultas mayores y con discapacidad.




El pasado 5 de noviembre de 2015 el diputado Juan Manuel Celis Aguirre busca reformar diversas disposiciones de las leyes de Vivienda, de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, y General para la Inclusión de la Personas con Discapacidad y con ello atender el acelerado envejecimiento de esta población. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2010 los mexicanos con 65 años y más representaban 6% de la población, cifra que para el año 2016 aumentará a 15%.

Se turnó a las Comisiones Unidas de Vivienda y de Atención a Grupos Vulnerables.

Imagen cortesía de obencem
Te recomendamos:  5 recomendaciones para hacer posible pasear a tu perro en días de lluvia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados