Iniciativa para crear Cédula Única de Discapacidad y Registro Nacional de Personas con Discapacidad

El diputado Gianni Raúl Ramírez Ocampo presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa para crear la Cédula Única de Discapacidad y el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, que tenga el carácter de definitivo para quienes padezcan una imposibilidad permanente o transitoria, ya que en el país no existe claridad en el número de personas en esta situación y porque hay una clasificación de discapacidades que no ha permitido contar con un programa homogéneo.




Al exponer el pasado 5 de noviembre de 2015, sus reformas a diversas disposiciones de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Ramírez Ocampo dijo que en 2013 se estimaba que eran cerca de 10 millones de mexicanos en esta situación. “Tenemos un compromiso moral y pendiente con este sector de la población de más de dos décadas, pues al no estar reconocidos en un censo, su población no es certera y se vuelve muy difícil pretender y dirigir políticas públicas a su favor”.

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Se presentó iniciativa para incrementar impuesto al tabaco



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados