Reforma a Ley de Adquisiciones combatirá corrupción en compra de medicamentos, lo más importante en estos momentos conseguir más medicamentos a menores precios

La aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público ayudará a combatir la corrupción, gran negocio que se hacía a costa de la ciudadanía, aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila. “El actual gobierno está haciendo lo correcto”, apuntó.

Persona en traje escrbiendo en un documento
Lo más importante en estos momentos es conseguir más medicamentos a menores precios, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.

Durante una entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que el beneficio que se busca es la adquisición de medicamentos e insumos a precios competitivos, menores a los que las administraciones pasadas lo hacían.

Aseveró que esta reforma permitirá adquirir dichos productos con la asistencia de la Organización de las Naciones Unidas y fortalecer la compra consolidada a los organismos internacionales que los producen.

Para el país es conveniente, afirmó, por lo que debemos actualizar el marco normativo para que el Ejecutivo tenga los instrumentos jurídicos para enfrentar la pandemia por COVID-19 con éxito.

El legislador subrayó que la mayoría legislativa respalda la política de compras del gobierno Federal, pues existe presunción de que en el pasado hubo corrupción desproporcionada en este tema. Hay una investigación en proceso, reveló, ya que existieron irregularidades en la adquisición de insumos para el sistema de salud pública.

Ante esta situación, agregó, el Presidente de la República ha decidido buscar mejores precios en el exterior a más bajo precio para beneficio de las mexicanas y los mexicanos.

Aseguró que esta situación no perjudicará a la industria farmacéutica nacional, pues esta cuanta con sus propios mercados. Adelantó que seguramente habrá inconformidades, pues se están tocando muchos intereses, sin embargo, lo más importante en estos momentos es conseguir más medicamentos a menores precios.

Imagen cortesía de snowing


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste