Remodelación integral del Centro de Seguridad Social en Calpulalpan para promover una vida saludable

La remodelación integral del Centro de Seguridad Social en Calpulalpan es un proyecto innovador que busca promover una vida saludable a través del autocuidado. Conoce los beneficios y las características únicas de esta iniciativa, así como su impacto positivo en la comunidad local.

En resumen

El H. Consejo Técnico del IMSS aprobó la donación de un terreno en Calpulalpan para remodelar el Centro de Seguridad Social (CSS). Además, este proyecto incluye la construcción de una alberca y la cancha de futbol rápido, así como la remodelación de la cancha de basquetbol. Con una inversión inicial de 4.2 millones de pesos mexicanos y un presupuesto total de aproximadamente 60 millones de pesos, se espera beneficiar a más de 5,800 usuarios anualmente. Asimismo, esta iniciativa brindará a la comunidad local la oportunidad de integrarse a una vida saludable y promover la cultura del autocuidado en la salud. Por otro lado, fortalecerá la imagen institucional del CSS y aumentará las inscripciones y las cuotas de recuperación.

Puntos a destacar

  • Aprobada donación de terreno para remodelar Centro de Seguridad Social en Calpulalpan.
  • El proyecto busca promover una vida saludable y fomentar el autocuidado.
  • Se construirá una alberca, cancha de futbol rápido y se remodelará la cancha de basquetbol.
  • Inversión inicial de 4.2 millones de pesos con un presupuesto total estimado en 60 millones.
  • Atenderá a 5,800 usuarios anualmente y se prevé un aumento en los beneficiarios.
  • No existen centros deportivos similares en el municipio actualmente.

Centro de Seguridad Social en Calpulalpan para promover una vida saludable

El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó este 28 de junio de 2023 la donación de un terreno de 8,609 metros cuadrados en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala para la remodelación integral del Centro de Seguridad Social (CSS) y con ello, promover la cultura del autocuidado e integrar a más personas a una vida saludable.

Te recomendamos:  Padres y tutores deben capacitarse en uso de internet e involucrarse en lo que hacen sus hijos en la Red

En sesión ordinaria de este órgano de gobierno que preside el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, representantes de los sectores obrero, patronal y de gobierno aprobaron esta iniciativa que proyecta la construcción de:

  • una alberca
  • cancha de futbol rápido
  • remodelación de la cancha de basquetbol

Inversión inicial en el Centro de Seguridad Social en Calpulalpan para promover una vida saludable

director de Administración, Borsalino González Andrade en votacion de Centro de Seguridad Social en Calpulalpan para promover una vida saludable
Se proyecta que en una primera etapa se inviertan 4.2 millones de pesos y en su conjunto, la remodelación y construcción será de aproximadamente 60 mdp.

El director de Administración, Borsalino González Andrade, expuso que en una primera etapa la inversión será de 4.2 millones de pesos y al mediano plazo el proyecto para una remodelación y construcción será de aproximadamente 60 millones de pesos.

Subrayó que con esta obra, única en su tipo en el municipio de Calpulalpan, brindará atención anual a 5,800 usuarios y la afluencia se incrementará en 710 nuevos beneficiarios.

En el municipio no existen centros deportivos para la activación física, con la remodelación de este Centro de Seguridad Social la población podrá integrarse a una vida sana y promover la cultura de autocuidado en la salud”, apuntó.

Beneficios de la remodelación

González Andrade destacó que la remodelación de este Centro de Seguridad Social se fortalecerá la imagen institucional y la capacidad de apertura, atraerá nuevos usuarios, se incrementarán las inscripciones y por ende, las cuotas de recuperación.

Este CSS es idóneo que continue su funcionamiento, incluso que se expanda, por la virtud que tiene de encontrarse a unos cuantos metros de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 37, por lo que reiteramos que es único en su tipo por el funcionamiento que le da el Instituto”.

Te recomendamos:  Conoce sitio web y app para lograr control glucosa y principales indicadores de diabetes, "Entiendo mi Diabetes"

Glosario

  • Autocuidado: Acciones que una persona realiza para mantener su salud física y mental.
  • Cuotas de recuperación: Tarifas establecidas para cubrir los costos asociados a servicios médicos o actividades específicas.
  • Remodelación integral: Proceso completo de renovación o cambio significativo en una estructura o espacio.
  • Virtud: Cualidad positiva o habilidad destacada que posee algo o alguien.
Imagen cortesía de IMSS | México


Referencias

  1. ; Aprueba H. Consejo Técnico donación de terreno para remodelación del Centro de Seguridad Social del IMSS en Tlaxcala; IMSS; No.313/2023; Fecha de publicación 28/06/2023; Disponible en el URL : ; Consultado el 28/06/2023

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados