Se pone en operación Módulo Hospitalario Temporal en UMF No.6 de la capital del estado de Puebla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno del Puebla, a través de la Secretaría de Salud, pusieron en operación el Módulo Hospitalario Temporal en la Unidad de Medicina Familiar No. 6, el cual tiene 38 camas para pacientes convalecientes del COVID-19.

IMSS y Gobierno de Puebla ponen en operación Módulo Hospitalario Temporal en la UMF No.6 en la capital del estado
En representación del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, acudió el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. El IMSS lleva a cabo un histórico y ambicioso plan de reconversión hospitalaria, afirma el director general del IMSS, Zoé Robledo.
En la puesta en operación del Módulo Hospitalario Temporal en la UMF No. 6, también estuvieron presentes el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta; la representante del IMSS en la entidad, María Aurora Treviño García; el secretario de Capacitación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Fernando Pérez Coyantes.
También la jefa de Enfermería del Área COVID, María del Pilar Silva Villegas; el secretario general de la Sección I del SNTSS, Sergio Herrera Vázquez; la directora de la UMF No. 6, Lluvia Ayala Alonso, y en representación de la dirección general del IMSS, Luis Obrador Garrido.

En este sentido, el director general del IMSS, Zoé Robledo, afirmó que se construyen 9 hospitales temporales como el que se puso en marcha en Puebla el 16 de julio de 2020 y que ofrecen grandes ventajas:

  • Se instalan con rapidez.
  • En 3 semanas se lleva a cabo su ensamblaje, adaptación al terreno y equipamiento.

La empresa CEMEX, una empresa importante y con tanta historia en nuestro país, tenía un modelo hospitalario que nosotros tomamos parar poderlo adaptar a un modelo IMSS de hospital, a partir de nuestra propia normatividad”, subrayó.

El titular del Seguro Social dijo que además de la instalación, es clave el profesionalismo del personal del Instituto, que sigue de pie después de varias semanas enfrentando el COVID-19, ahora con el reto de operar un hospital nuevo.

Es un esfuerzo para los poblanos, porque yo lo he dicho abiertamente, el IMSS estaba en deuda con Puebla y hoy esta es una manera también de saber que no se va a escatimar ningún esfuerzo para estar a la altura de la historia de nuestra institución y de lo que merecen los derechohabientes”, enfatizó.

Zoé Robledo destacó que el Seguro Social lleva a cabo un histórico plan de reconversión, muy agresivo y ambicioso, y que a la fecha ya son 185 de los 250 hospitales de segundo y tercer nivel que están reconvertidos ya sea totalmente o de manera parcial como híbridos, afirmó.

Por su parte, el Secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, destacó la eficiencia en la construcción del Módulo Hospitalario Temporal, “rápido, muy bien hecho. No es nada improvisado, está exactamente pensado para estos tiempos”.

Indicó que el Gobierno de Puebla continuará trabajando con una “institución hermana” como el IMSS, “seguimos nosotros aprendiendo con cosas como ésta”.

Imagen cortesía de IMSS | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste