Se realizó magno concierto virtual del Día del Médico “Aliis Vivere, Vivir para los demás” para homenajear a los profesionales de la salud

La celebración del Día del Médico nos da la oportunidad de recordar, más allá de los debates de polarización que la incertidumbre y el temor han generado, el compromiso social de nuestra profesión y la necesidad de robustecer las capacidades del país para responder adecuadamente a los problemas sanitarios de nuestra nación”, señaló Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante el concierto virtual del Día del Médico “Aliis Vivere, Vivir para los demás”, que la UNAM ofreció como reconocimiento a la comunidad médica, a través a la Facultad de Medicina; subrayó: “Este concierto está dirigido a homenajear a todo el personal de salud de nuestra nación. Han sido meses en donde se han mantenido, con tesón y compromiso, en la primera línea de respuesta, sin reparar en los riesgos ni en los lamentables fallecimientos ocurridos que suponen el atender esta fatal pandemia”.

En su mensaje ofrecido de manera virtual, Graue Wiechers reiteró a nombre de la Universidad Nacional el agradecimiento y admiración de toda la sociedad mexicana a los profesionales de la salud.

Además, “es también un concierto de homenaje a la vida, que es la razón de ser de la profesión médica”.

Muchas gracias

En su oportunidad, Germán Fajardo Dolci, director de la FM, aseveró que para la entidad académica a su cargo es un gusto poder compartir el quinto concierto con motivo del Día del Médico, ahora en circunstancias diferentes a los años anteriores.

Lo que queremos decirles a través de esta música es muchas gracias por la valentía, la entrega, la dedicación, el esfuerzo, el empeño, el trabajo y la vocación de servir y vivir para los demás”.

Subrayó que las vidas de las doctoras y doctores son ejemplo de empatía para la sociedad; compromiso y solidaridad “con nuestra razón de ser, vivir y existir para nuestros pacientes. Muchas felicidades”.

Programa

El espectáculo contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Minería; el tenor Javier Camarena; el director huésped Iván López Reynoso y la dirección creativa del maestro Óscar Herrera.

Este año el nombre Aliis Vivere, vivir para los demás, resalta el lema de la Facultad de Medicina de la UNAM; en el contexto de la pandemia está mejor usado que nunca.

Participó el coro Aliis Vivere de la Facultad de Medicina y algunas interpretaciones se hicieron desde lugares recién remodelados del Palacio de la Escuela de Medicina; importante recinto histórico para la Medicina mexicana y la UNAM.

El programa musical estuvo integrado por:

  • Serenata del cuarteto Op. 3, No. 5, de Franz Joseph Haydn
  • Coro a Boca Cerrada de la ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini
  • Serenata, Schwanengesang, D.957, No.4, de Franz Schubert.
  • Aragonesa, Intermezzo y Toreadores de la suite de la ópera Carmen, de Georges Bizet
  • Dime que sí, de Alfonso Esparza Oteo
  • Solamente una vez, de Agustín Lara
  • Pavana para una infanta difunta
  • Bolero, de Maurice Ravel
Imagen cortesía de UNAM | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste