Senado declaró aprobado que formas de gobierno indígena garanticen que mujeres y hombres ejerzan sus derechos de votar y ser votados

El Senado de la República declaró aprobado el decreto por el que se reforma la fracción III del Apartado A del artículo 2 de la Constitución Política, que establece que las formas de gobierno indígena garantizarán que mujeres y hombres ejerzan sus derechos de votar y ser votados, así como de acceder y desempeñar los cargos públicos en condiciones de igualdad.

Miguel Barbosa Huerta
Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva, dijo que la Presidencia del Senado
La modificación fue avalada por 19 comunicaciones de los congresos estatales que informaron su aprobación al proyecto de decreto. Los votos a favor, recibidos en la Cámara de Senadores, fueron de los poderes legislativos de:
  1. Aguascalientes
  2. Baja California
  3. Campeche
  4. Chiapas
  5. Chihuahua
  6. Coahuila
  7. Colima
  8. Durango
  9. Guanajuato
  10. Hidalgo
  11. Morelos
  12. Nayarit
  13. Oaxaca
  14. Puebla
  15. Querétaro
  16. Quintana Roo
  17. Sinaloa
  18. Tamaulipas
  19. Veracruz

 

El senador Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva, dijo que la Presidencia del Senado seguirá atenta para recibir las resoluciones que remitan otras Legislaturas de las entidades federativas sobre este asunto, que se integrarán al expediente. El proyecto fue remitido a la Cámara de Diputados.

Imagen cortesía de Senado de la República | México
Te recomendamos:  Convocan a evitar o reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y a hacerse revisiones médicas periódicas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados