Telefónica Movistar México inicia servicio 5G en México con estrategia para impulsar mejores servicios de comunicaciones para todos y fomentar economía sostenible e inclusiva 

Telefónica Movistar México lanza su servicio de redes móviles con tecnología 5G en Ciudad de México, Culiacán y Hermosillo con el compromiso de conectar la vida de las personas de forma sostenible e inclusiva. Para finales de año, Monterrey y Guadalajara tendrán acceso a 5G y más de 30 ciudades estarán conectadas antes de marzo de 2023. Los ejecutivos se enorgullecen en anunciar para todos sus planes y paquetes de recarga, ya pueden experimentar 5G: clientes de prepago, usuarios de pospago y empresas por igual.

Estamos lanzando una oferta tanto para clientes particulares como para empresas, apostando por la multitud de beneficios transversales, directos e indirectos, que el 5G trae. Dar la oportunidad a usuarios de prepago de conectarse a nuevas tecnologías y a los de pospago y empresariales de hacerlo de una forma más accesible, nos llena de orgullo. Desde hace 21 años, trabajamos continuamente por innovar y presentar ofertas disruptivas que empoderen a los usuarios, democratizando así los servicios móviles de última generación bajo una visión inclusiva, poniendo a las personas en el centro y permitiéndoles tomar lo mejor de la tecnología. Este lanzamiento reafirma el compromiso de la compañía para impulsar la digitalización del país”, comentó Camilo Aya, presidente y CEO de Telefónica Movistar México.

En conferencia de prensa explicó que 5G es un nuevo tipo de conexión telefónica más rápida y fiable que las conexiones anteriores. Detalló que si se cuenta con un teléfono 5G-Ready con una línea de Movistar, se conectará automáticamente a 5G. Algunos teléfonos aún no son compatibles con 5G, pero la empresa ofrece teléfonos que ya están preparados para usarla.

Te recomendamos:  Lo que debes conocer para prevenir el Síndrome Visual Informático

Definiendo 5G en una frase

La nueva generación de tecnología de redes móviles denominada como 5G es posible usar con dispositivos móviles y otros sistemas de manera más rápida y fluida para: navegar por internet, ver vídeos y jugar juegos en línea. También podrás hacer videollamadas y utilizar otras aplicaciones que necesitan una conexión de alta velocidad.

Impactos de 5G en la sociedad

Evento el poder de conectar a todos
Evento el poder de conectar a todos

En el evento de lanzamiento los ejecutivos explicarón que entre los posibles impactos de 5G en la sociedad incluyen:

  • Mejorar el acceso a internet y a servicios en línea para toda la sociedad.
  • Ofrecer servicios de telemedicina que puede ayudar a extender la distancia de la atención médica y ayudar reducir los tiempos de atención.
  • Mejorar la educación con servicios educativos en línea de alta calidad, especialmente para aquellos que viven en áreas donde la educación tradicional es limitada o inexistente; también cuando existen restricciones de mobilidad.
  • Nuevas y mejores oportunidades de empleo para toda la sociedad con servicios de teletrabajo.
  • La capacidad de conectividad en tiempo real permite una mayor eficiencia y productividad en diferentes sectores, como la manufactura, el transporte y la salud.
  • Mejorar el acceso a servicios financieros para toda la sociedad, especialmente para aquellos que viven en áreas donde el acceso a servicios financieros tradicionales es limitado o inexistente.
  • Mayor acceso a servicios de entretenimiento.
  • Implementación de nuevas aplicaciones y servicios por ser desarrollados.

Recomendaciones

Ana de Saracho Brian, Directora de Asuntos Públicos, Regulación y Mayorista en Telefónica Movistar México
Ana de Saracho Brian, Directora de Asuntos Públicos, Regulación y Mayorista en Telefónica Movistar México

Ana de Saracho Brian, Directora de Asuntos Públicos, Regulación y Mayorista en Telefónica Movistar México compartió con Plenilunia su mensaje para las mujeres para que adopten 5G, “es que podemos lograr una mayor capacitación y crecimiento de habilidades digitales, busquen todos los cursos, todas las formas de adoptar estas habilidades que les permitan crecimiento económico, crecimiento social, desarrollo, independencia financiera cualquier cosa que 5G les mejoren por las velocidades, por la poca latencia que requiere. Esto sin duda será un beneficio para todos, así es que busquen estas opciones hay muchísimas en el mercado. Necesita un buena red para hacerlo“.

Te recomendamos:  “Que nos valga madres” una campaña para compartir educar y aportar en educación sexual y prevenir muertes maternas

Construyendo un país más inclusivo y sostenible

Finalmente los ejecutivos coincidieron en afirmar que al promover un mayor acceso a 5G, México está un paso más cerca de tener una estrategia eficiente y eficaz a largo plazo. Esperan con ello aportar al desarrollo del país de una manera inclusiva y sostenible.

Imágenes cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos y admin



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados