Visita de los Reyes de Suecia a Aldeas Infantiles SOS en México, promoviendo el bienestar infantil

Durante la reciente visita de los Reyes de Suecia a Aldeas Infantiles SOS en México, destacaron el compromiso con la protección infantil y el bienestar. También se destaca la importancia de brindar un entorno seguro para el desarrollo integral de los niños en situación de vulnerabilidad.

En resumen

En la visita oficial de los Reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, a Aldeas Infantiles SOS en México el 14 de marzo de 2024, se resaltó el compromiso con la protección y bienestar de niños y niñas vulnerables. Destacaron la labor de la organización en brindar cuidado familiar y seguro, promoviendo un futuro feliz para la niñez.

Puntos a destacar

  • El propósito de la visita de los Reyes de Suecia a Aldeas Infantiles SOS en México fue conocer más sobre la colaboración en la implementación de cuidados alternativos en el país.
  • La Reina Silvia de Suecia destacó la oportunidad que brinda Aldeas Infantiles SOS a los niños de encontrar una nueva familia.
  • Se llamó a trabajar de forma conjunta para prevenir la vulneración de los derechos de la niñez y adolescencia.
  • Estuvieron presentes figuras como representantes gubernamentales y de la sociedad civil, incluyendo María Constanza Tort y Nuria Fernández.
  • Aldeas Infantiles SOS ofrece programas centrados en brindar un entorno familiar, seguro y protector para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Visita de los Reyes de Suecia a Aldeas Infantiles SOS

Visita de los Reyes de Suecia a Aldeas Infantiles SOS en México.
La visita real resalta la importancia de compartir experiencias y aprender mejores prácticas en el cuidado de la niñez, así como seguir fortaleciendo las relaciones de ambos países.

En un esfuerzo por fortalecer las relaciones entre Suecia y México, los Reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, visitaron recientemente las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS en la Ciudad de México. Este encuentro también destaca la atención que Suecia presta al enfoque de Aldeas Infantiles SOS en la protección y bienestar de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Te recomendamos:  Lo que debes conocer del cáncer bucal y medidas para reducir riesgo

Compromiso con los derechos de la niñez.

Suecia, reconocida por su compromiso con los derechos de los niños, mostró interés en el modelo de cuidado alternativo de calidad que ofrece Aldeas Infantiles SOS alrededor del mundo. Además este enfoque proporciona acogimiento residencial a niñas, niños y adolescentes que han perdido el cuidado familiar, brindándoles un entorno seguro para un desarrollo integral.

Retos en México y convocatoria.

La Directora Ejecutiva de Aldeas Infantiles SOS en México, Diana Rosales, destacó los retos que enfrenta el país en la garantía del Derecho a Vivir en Familia. La desigualdad, violencia y falta de herramientas afectan a miles de niñas, niños y adolescentes en México. Ante esto, hace una convocatora para que diversos sectores trabajen de forma colaborativa y coordinada para prevenir la vulneración de los derechos de la niñez.

Transformando vidas a través del cuidado familiar

Durante la visita, la Reina Silvia de Suecia elogió el trabajo de Aldeas Infantiles SOS al brindar a los niños la oportunidad de crecer en un entorno seguro y protector, transformando sus vidas. Destacó la importancia de mantener unidas a las familias y garantizar que todos los niños tengan la oportunidad de una vida plena y feliz.

Colaboración y defensa de derechos

Su Majestad, la reina Silvia de Suecia.
Durante el evento, un grupo de niñas y adolescentes que viven en la Aldea Infantil SOS Ciudad de México compartieron con Sus Majestades un poema titulado “El sonido de mi voz”, el cual habla sobre la importancia de respetar los derechos de niñas y niños para que disfruten de una vida feliz y se sientan seguros. También compartieron cartas que niñas, niños y adolescentes de diferentes partes del país, escribieron a tomadores de decisión respecto a sus derechos y cómo les gustaría que se garantizaran.

La visita real también resaltó la labor de Aldeas Infantiles SOS en la promoción y defensa de los derechos de la niñez. Además de la oportunidad de fortalecer la colaboración entre ambos países en este ámbito. La presencia de distintas figuras importantes, como representantes de instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, subraya la importancia de trabajar en conjunto para proteger a las niñas, los niños, las y los adolescentes.

Muchos niños han perdido el amor y el cuidado de sus padres por diferentes razones. Sin embargo, Aldeas Infantiles SOS les brindan la oportunidad de encontrar una nueva familia y crecer en un entorno seguro y protector, lo que puede transformar completamente sus vidas. La labor de esta organización es fundamental, no solo para mantener unidas a las familias, sino también para asegurar que estos niños tengan la oportunidad de vivir una vida plena y feliz.

Reina Silvia de Suecia

En conclusión de la visita de los Reyes de Suecia a Aldeas Infantiles SOS

La visita de los Reyes suecos a Aldeas Infantiles SOS en México destaca la relevancia de brindar cuidado y protección a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. La labor de esta organización, centrada en el bienestar infantil. Es  fundamental para garantizar un futuro seguro y prometedor para la niñez. Sigamos trabajando juntos para construir un mundo donde toda la infancia puedan crecer feliz y segura.

Imagen cortesía de Aldeas Infantiles SOS | Embajada de Suecia Ciudad de México


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados