5 sugerencias para revisar en productos con la etiqueta “natural”

Al hacer las compras, es importante verificar la información que se presenta en el empaque y lo que dice el etiquetado nutrimental. Te compartimos 5 puntos a tomar en cuenta al elegir productos con la etiqueta natural.

Mujer observando etuiquetas en productos dentro de un anaquel de supermercado
Puede ser confuso para los consumidores descifrar las diferencias entre los productos químicos sintéticos y los ingredientes naturales de éstos.
La División Agrícola de DowDuPont, Corteva Agriscience, nos propone 5 puntos a verificar cuando buscas productos naturales y diferenciarlos de los productos químicos sintéticos.
  1. ¿Se observa la marca o el eslogan del producto?. Algunas empresas optan por incluir la palabra “natural” en la marca o eslogan del producto. Esto puede crear algunos nombres memorables; sin embargo, es importante recordar que el hecho de que una empresa use la palabra “natural” en su marca no significa que se relacione directamente con los ingredientes o el procesamiento de los alimentos que produce la marca.
  2. ¿Lee la lista de ingredientes naturales?. Cuando un producto afirma estar hecho con ingredientes naturales, asegúrese de leer la lista completa de ingredientes. Es posible que el producto aún contenga ingredientes artificiales, ya que esta afirmación no significa que el 100 por ciento de los ingredientes sean naturales.
  3. ¿El producto asegura no contener colores o sabores artificiales?. Esta afirmación no significa que el producto no contenga colores ni sabores añadidos. Los sabores o colores derivados de plantas o animales aún pueden estar presentes en el producto alimenticio incluso con esta afirmación.
  4. ¿El alimento es un producto de carne o pollo?. Los productos cárnicos y avícolas están un poco más regulados cuando se trata del uso de la etiqueta natural. Cualquier producto de carne o pollo etiquetado como natural debe explicar el significado de natural para ese producto específico, por ejemplo, sin ingredientes artificiales, que pueden ayudar con su elección de alimentos.
  5. ¿Cuál es el valor nutricional del producto?. Esta podría ser la pregunta más importante. A menudo, las palabras “natural” o “no artificial” traen pensamientos de “más saludable“, pero esto no es necesariamente cierto.
    El hecho de que un producto tenga ingredientes naturales no significa que no haya grandes cantidades de grasa, azúcar y/o sodio agregados. Es importante leer siempre la información nutricional de los alimentos para asegurarse de que contengan la nutrición que usted desea y espera.
Te recomendamos:  Para accidentes por quemaduras en niñas, niños y adolescentes prevenir, educación oportuna les debemos impartir

Se recomienda siempre ver todas las etiquetas de cada producto alimenticio, incluida la lista de ingredientes y los datos nutricionales, para tomar una decisión informada sobre alimentos de calidad y saludables.

Imagen cortesía de SimpleFoto



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados