Alianza para acelerar innovación en nutrición e impulsar bienestar y disponibilidad de productos muy ricos, naturales, nutritivos y sustentables

Con el firme propósito de impulsar la investigación, desarrollo e innovación en alimentos basados en plantas, bebidas y botanas saludables en Latinoamérica para ofrecer al mercado productos naturales, nutritivos, muy ricos y sustentables, Nestlé presentó en conferencia de prensa los detalles de la adquisición de un paquete mayoritario de TERRAFERTIL.




En el comunicado de prensa de Nestlé, se explica que la innovación se mantiene como una pieza clave de su modelo de negocio con el fin de fortalecer su liderazgo. Con esta inversión se refuerza la presencia de la compañía en categorías de rápido crecimiento como los alimentos basados en plantas, bebidas y botanas saludables, conocidos como “superalimentos” por su alto contenido en nutrientes naturales. NATURE’S HEART, es una marca que cuenta con el portafolio de productos de origen natural más amplio del mercado y que, de acuerdo con sus fundadores, los mantiene como líderes de muchas de las categorías en la región.

Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México, señaló: “Para Nestlé dar la bienvenida a una empresa como TERRAFERTIL, nos llena de orgullo. El espíritu de innovación ha estado presente en nuestra empresa desde su origen y ha sido pieza clave para mantener nuestro liderazgo en el mercado. En 150 años de historia hemos dirigido nuestro propósito como compañía hacia mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores y contribuir a un futuro más saludable, esa es quizá la razón principal de integrar a TERRAFERTIL como nuestro socio de negocio. México es sin duda tierra fértil para la innovación y el crecimiento de emprendedores en Latinoamérica”.

Te recomendamos:  Consumir omega-3 en el embarazo y lactancia ¿ayuda a los bebés?

En la conferencia de prensa mencionó que entre los compromisos de la unión se encuentran:

  • Trabajar en la reducción de costos
  • Mejorar las cadenas productivas
  • Incrementar producción
  • Ampliar mercados, primero se trabajara en América Latina
  • Reforzar presencia en los países en donde ya esta presente la marca
  • Ampliar la cobertura y gama de productos
  • Crecer exportaciones
  • Impulsar la producción de la fruta golden berry

Con lo que será posible que los productos sean más accesibles e que permitan llevar los productos del campo a la mesa.

La historia de TERRAFERTIL coincide con los valores de emprendimiento, innovación y beneficio social que busca Nestlé en cada uno de sus aliados. Como líderes en el sector de alimentos y bebidas, en Nestlé trabajamos constantemente para innovar y mejorar los productos que ofrecemos y adaptarnos a las necesidades y tendencias del consumidor. Encontramos a estos jóvenes con una verdadera empresa del siglo XXI y con ideas claras y creativas, que no sólo buscan tener un negocio con un nicho de mercado muy específico, sino que además encuentran oportunidad de ayudar a sus productores y agricultores en las regiones donde están operando”, afirmó Maxence de Royer, Vicepresidente de Planeación Estratégica de Nestlé México y responsable de la integración del negocio con Nestlé.

TERRAFERTIL es además líder en el sembrado, producción, comercialización y exportación a nivel global y local de GOLDENBERRY, una superfruta con alto contenido en nutrientes, producida en Colombia y Ecuador y cuyo consumo tiene un alto potencial de crecimiento, por lo que Nestlé, mediante su fuerza de comercialización, ayudará a instruir a más consumidores sobre sus beneficios saludables.

En este mismo sentido se informó que la empresa como parte de sus esfuerzos de responsabilidad social promueve la producción orgánica y apoya en todo el proceso de los agricultores y garantizando la compra a un precio prestablecido.

Te recomendamos:  Para controlar el peso de un niño mientras antes se intervenga, mejor

En México, TERRAFERTIL da empleo a más de 150 colaboradores y tiene 2 plantas de producción:

  1. Bebidas en San Luis de la Paz, Guanajuato
  2. Frutos secos en Tultitlán, Estado de México

TERRAFERTIL es una empresa familiar nacida y desarrollada en México con el objetivo de compartir productos únicos de América Latina con el mundo y traer alimentos naturales y orgánicos de la más alta calidad. La empresa creadora de NATURE’S HEART tiene presencia en 7 mercados entre los que destacan México, Colombia, Ecuador, Perú, Reino Unido y Estados Unidos; es administrada por dos de los 3 hermanos fundadores, David y Raúl Bermeo, quienes mantendrán la independencia operativa del negocio para aprovechar su cultura empresarial basada en su espíritu emprendedor, ágil y flexible.

TERRAFERTIL es una gran historia de éxito que surge a partir de la materialización del sueño emprendedor de 3 hermanos y dos socios, quienes se dieron a la tarea de formar una empresa que comercializará productos de origen natural con beneficios reales a la salud. Hoy estamos muy contentos de potencializar nuestro sueño con una gran compañía a la que consideramos Nuestro Hermano Mayor y con quien estamos seguros hacemos sinergia para crecer y construir valores sociales que nos permitirán apoyar a las comunidades latinoamericanas donde operamos”, señaló Raúl Bermeo, Fundador y Director General de TERRAFERTIL, basado en México.

 

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados