¿Cómo escoger, almacenar y comer las blueberries?

Las blueberries son una gran fuente de fibra, vitamina C, manganeso, aportan gran cantidad de antioxidantes, sólo contienen 80 calorías y cero grasa. Imagen: Depositphotos.

Las blueberries están disponibles todo el año. El verano es la temporada de estas sabrosas  frutas; sin embargo, las encontrarás todo el año en el mercado, ya sea frescas, congeladas o deshidratadas. Encuentra aquí sencillos tips para sacarle el máximo provecho: cómo escogerlas, cómo almacenarlas y sugerencias para comerlas.

¿Qué nutrientes aportan las blueberries?

Las blueberries son una gran fuente de fibra, vitamina C, manganeso, aportan gran cantidad de antioxidantes, sólo contienen 80 calorías y cero grasa. Estos nutrientes ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer, del tracto urinario, estreñimiento y padecimientos cardiacos.

Los nutrientes que contienen las blueberries ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer, del tracto urinario, estreñimiento y padecimientos cardíacos. Imagen: Depositphotos.

¿Cuándo es temporada de blueberries en México?

¡Están disponibles todo el año! El verano es la temporada de las blueberries; sin embargo, las encontrarás todo el año en el mercado, ya sea frescas, congeladas o deshidratadas.

¿Cómo almacenar las blueberries?

Refrigera las blueberries frescas en cuanto llegues a casa después de comprarlas. Lávalas justo antes de usarlas. Úsalas dentro de los 10 días siguientes de haberlas comprado.

¿Cómo elegir las blueberries frescas?

  • A la hora de comprar blueberries frescas, elije las que estén firmes, rellenitas y secas con piel suave y con un brillo plateado.
  • Evita la fruta demasiado blanda y arrugada, o con signos de moho.
  • Los empaques con manchas de jugo indican que la fruta está magullada.

¿Sugerencias para comer blueberries?

  • Agrega algunas blueberries a la harina de hot cakes, antes de verterlo en el sartén.
  • Esparce algunas blueberries con nueces picadas sobre una ensalada de frutas.
  • Sirve las blueberries con crema, yogur, queso cottage y cereal.
Imagen cortesía de


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste