¿Cómo escoger, almacenar y comer las blueberries?

Las blueberries son una gran fuente de fibra, vitamina C, manganeso, aportan gran cantidad de antioxidantes, sólo contienen 80 calorías y cero grasa. Imagen: Depositphotos.

Las blueberries están disponibles todo el año. El verano es la temporada de estas sabrosas  frutas; sin embargo, las encontrarás todo el año en el mercado, ya sea frescas, congeladas o deshidratadas. Encuentra aquí sencillos tips para sacarle el máximo provecho: cómo escogerlas, cómo almacenarlas y sugerencias para comerlas.

¿Qué nutrientes aportan las blueberries?

Las blueberries son una gran fuente de fibra, vitamina C, manganeso, aportan gran cantidad de antioxidantes, sólo contienen 80 calorías y cero grasa. Estos nutrientes ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer, del tracto urinario, estreñimiento y padecimientos cardiacos.

Los nutrientes que contienen las blueberries ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer, del tracto urinario, estreñimiento y padecimientos cardíacos. Imagen: Depositphotos.

¿Cuándo es temporada de blueberries en México?

¡Están disponibles todo el año! El verano es la temporada de las blueberries; sin embargo, las encontrarás todo el año en el mercado, ya sea frescas, congeladas o deshidratadas.

¿Cómo almacenar las blueberries?

Refrigera las blueberries frescas en cuanto llegues a casa después de comprarlas. Lávalas justo antes de usarlas. Úsalas dentro de los 10 días siguientes de haberlas comprado.

¿Cómo elegir las blueberries frescas?

  • A la hora de comprar blueberries frescas, elije las que estén firmes, rellenitas y secas con piel suave y con un brillo plateado.
  • Evita la fruta demasiado blanda y arrugada, o con signos de moho.
  • Los empaques con manchas de jugo indican que la fruta está magullada.

¿Sugerencias para comer blueberries?

  • Agrega algunas blueberries a la harina de hot cakes, antes de verterlo en el sartén.
  • Esparce algunas blueberries con nueces picadas sobre una ensalada de frutas.
  • Sirve las blueberries con crema, yogur, queso cottage y cereal.
Imagen cortesía de
Te recomendamos:  Muévete cada 60 minutos durante 60 segundos para prevenir la trombosis



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados