Equilibria te entrega lunch saludable para tus hijos

El programa consiste en la entrega de loncheras con comida que proporciona de forma balanceada todos los alimentos
[/media-credit] El programa consiste en la entrega de loncheras con comida que proporciona de forma balanceada todos los alimentos
Como una forma de contribuir a la disminución de  la obesidad infantil, el Gobierno Federal  limitó la venta de comida chatarra,  frituras, golosinas, galletas, pastelillos, pan dulce, quesadillas, pizzas, hamburguesas, sopas instantáneas, embutidos, palomitas de maíz, helados, refrescos, jugos procesados y bebidas azucaradas  en las tiendas y cooperativas escolares.

Esta medida ha buscado también fomentar, entre los padres de familia, la importancia de preparar desayunos y lunch saludables para los niños que cursan los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Con ello, se busca evitar el consumo de productos elaborados con grasas  trans,  grasas saturadas y sodio, así como de bebidas con alto contenido de azúcar, que son  perjudiciales para el organismo, y los principales detonadores de enfermedades crónicas como la hipertensión y la obesidad infantil.

Equilibria Nutrition and Wellness Solutions, empresa 100% mexicana fundada en noviembre de 2011, por tres jóvenes emprendedores:  Juan Carlos Ibarra, Paloma García y Emilio García, quienes diseñaron una alternativa para ayudar a los padres de familia a mantener una  alimentación saludable  para sus hijos  dentro y fuera de la casa – es decir, en la escuela – con el programa KidsCrew. El programa consiste en la entrega de loncheras con comida que proporciona de forma balanceada cereales, insumos de origen animal y verduras, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud.

Con el apoyo de una nutrióloga y diseñadora culinaria,  Equilibria realiza primero  una consulta con  el niño o adolescente, tomando en cuenta  su estatura, medidas, peso, índice de masa muscular,  hábitos alimenticios,  gustos, actividades deportivas, enfermedades y alergias. Basándose en toda esta información, diseña un plan alimenticio diario, apropiado a cada necesidad, donde incluye  la comida que necesita cada niño durante la jornada escolar en la proporción adecuada.

Te recomendamos:  Cuestionan efectividad de los lácteos para la salud y el bienestar. La mejor leche para los bebés es la materna, señala experto

Equilibria Nutrition and Wellness Solutions cuenta con programas nutricionales diseñados de acuerdo a cada necesidad y programas dirigidos a personas, empresas, organismos públicos y gubernamentales, así como para deportistas de alto rendimiento. Con el propósito de ayudar a las amas de casa a diseñar alimentos saludables para sus hijos, creó esta opción que, además, les brinda la comodidad de no tener ir al súper, no tener que dar dinero para que los niños consuman comida chatarra en la tienda de la escuela, y no tener que “romperse la cabeza” diariamente para darles a sus hijos variedad y sabor, sin sacrificar la nutrición.

Equilibria diseña semanalmente los menús, y éstos se entregan directamente en la escuela, en el salón de cada alumno, en loncheras divertidas y atractivas con los personajes del KidsCrew de Equilibria.

Imagen cortesía de Pressmaster | Dmitriy Shironosov



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados