La fibra útil contra el estrés

La fibra auxiliar contra los efectos del estrés
La fibra auxiliar contra los efectos del estrés

En la actualidad, el rol de las mujeres ha cambiado significativamente. Cada vez es más recurrente que las mujeres confiesen sufrir estrés y sentirse presionadas por la falta de tiempo.1

“Por excelencia, el estrés y las emociones se proyectan a través del estómago” afirma el doctor Pedro Garduño Manjarrez, Cirujano Gastrointestinal, quien agrega que esta situación es una de las principales causas de la constipación o estreñimiento, padecimiento que tiene una prevalencia estimada del 30%  de la población adulta en nuestro país, principalmente en las mujeres. “Si el estómago se siente mal,  afecta las emociones y el estilo de vida tanto de las mujeres como de su familia”.

Una de las estrategias para mantener un sistema digestivo saludable, es la ingesta regular de fibra, que entre sus funciones principales se encuentra el aumento de los movimientos del intestino, lo cual facilita el tránsito intestinal y mejora la frecuencia de eliminación.   En México, las mujeres consumen sólo el 64% de la recomendación diaria de fibra. 2

La fibra, que es la parte comestible de las plantas3 , se encuentra en muchos alimentos como las leguminosas, las semillas y algunas frutas y verduras, sin embargo, estudios han comprobado que no todas las fibras son iguales y que la fibra natural de salvado de trigo es la mejor, dentro de los cereales, para ayudar a regularizar la digestión.

Estudios realizados en consumidoras por la marca Kellogg’, señalan que más del 80% de las mujeres encuestadas confirman que después de comer regularmente cereales o barras  hechos con fibra natural de salvado de trigo  se sienten más ligeras, menos abotargadas y más cómodas con su digestión, señaló  Lorena Almeida, coordinadora de Nutrición para Kellogg Latinoamérica.

Te recomendamos:  Instalar lactarios en centros de trabajo, dictamen aprobado por el Senado

Si requieres de mayor información visita la página en Internet: www.kelloggs.com.mx

Referencias:

  1  NIELSEN. Women of Tomorrow. June 2011. 

 2  ENSANUT, 2006.

 3  NOM-043-SSA

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados