Almendras, ingrediente preferido para comerlo con chocolate, según encuesta

¿Quién se resiste al delicioso sabor de una almendra con chocolate? Si eres fan de esta deliciosa combinación como nosotros, no somos los únicos, resulta que las almendras son el ingrediente preferido para incluirse en los productos de chocolate, de acuerdo con el nuevo Estudio Global del Chocolate conducido por el Grupo Sterling-Rice.

Entre los casi 5 mil consumidores de chocolate encuestados en 10 países, uno de cada 2 seleccionó a las almendras como un ingrediente en su producto de chocolate ideal.

¿Quién se resiste al delicioso sabor de una almendra con chocolate?

Patrocinado por el Almond Board of California, el primer Estudio Global del Chocolate se lanzó en 2010 y, desde entonces, se lleva a cabo semestralmente para recopilar la opinión de los consumidores en relación con el consumo de chocolate.

Los consumidores mexicanos tienden a buscar productos de chocolate producidos de manera sustentable.

Las almendras fueron el ingrediente más seleccionado para productos de chocolate de leche, oscuro y blanco. La mantequilla de almendras aparece entre los cinco rellenos y sabores preferidos de los consumidores, junto con otros rellenos como caramelo, café, fresa y turrón.

Las almendras fueron el ingrediente más seleccionado para productos de chocolate de leche, oscuro y blanco.

Datos Relevantes del Estudio Global del Chocolate en México

  • Las almendras continúan siendo la nuez #1 en México
  • México experimentó un aumento en el consumo de más chocolate, un 3% (36%) más que en 2020.
  • Los encuestados indican un mayor reconocimiento en que las almendras hacen que el chocolate sea más nutritivo.
  • El 61% de los consumidores come más chocolate porque los hace felices.
  • El 76% de los encuestados califica a las almendras como un ingrediente mucho más alto en valor nutricional en comparación con otros productos
  • Los consumidores mexicanos de chocolate buscan almendras en el chocolate porque mejora el valor nutricional.
  • Los consumidores mexicanos tienden a buscar productos de chocolate producidos de manera sustentable.
  • Las almendras han hecho avances en México para alinearse en 6 de los 10 principales beneficios.
Te recomendamos:  ¿Cómo sé si estoy ovulando?

Dos tercios de los consumidores a nivel mundial afirmaron que son más propensos a comprar chocolate con almendras que sin almendras, y el 65% considera que vale la pena pagar más en la tienda por un chocolate con almendras.

Agregar almendras a los productos de chocolate ofrece valor nutricional con gratificación, ya que una porción de almendras contiene seis gramos de proteína vegetal, cuatro gramos de fibra dietética saciante, 50% del valor diario de vitamina E, 13 gramos de grasas insaturadas “buenas” y solo un gramo de grasa saturada.

Los datos de Innova Market Insights muestran que la confitería es la categoría más grande para nuevos lanzamientos de productos con almendras.

La demanda de chocolates se mantiene alta

A pesar de que las indicaciones y la inquietudes sobre salud mental y física han llevado a los consumidores a buscar un estilo de vida más sano, el Estudio Global de Chocolate encontró que la pandemia no disminuyó el amor por el chocolate de los consumidores en todo el mundo.

El 92% de los consumidores globales comentan que comen la misma o más cantidad de chocolate que el año pasado, y que este mayor consumo de chocolate se atribuye a sus beneficios emocionales.

Otros de los principales ingredientes del Estudio Global del Chocolate incluyen galletas, obleas, granola, malvavisco, arroz inflado, cajeta y mazapán. Las frutas más populares son fresas, coco, arándanos y cerezas .

Imágenes cortesía de davizro, olenahs2, Depositphotos y Cortesía


Referencias

  1. Encuesta cuantitativa en línea entre aproximadamente 5,000 consumidores de chocolate en 10 mercados clave (EUA, México, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, China, India, Japón, Corea del Sur.); Disponible en el URL :

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados