La salud es un aspecto integral que no está limitado a la alimentación, pero se trata de uno de los pilares fundamentales nos comenta Mateo Dornier, director y fundador de Campo Vivo, por ello nos comparte algunos datos y 5 consejos para ayudar a los hombres a mejorar su alimentación para juntos tener una vida saludable.
Mateo Dornier, director y fundador de Campo Vivo, nos comenta que de acuerdo al estudio ThinkFit, 4 cada 10 mexicanos comen sano y practican alguna actividad física. Por su parte, el estudio especifica que de los varones, 4 de cada 10 caminan, una tercera parte corre y otra juega fútbol; 20% opta por andar en bicicleta.
También nos subraya que sólo el 29 % de los varones se preocupa por el sobrepeso. Por esto, nos brinda algunas recomendaciones para cuidar la alimentación y tener una vida saludable, porque esto no es un tema de género, sino de calidad de vida.
- Incrementa la ingesta de verduras en el trascurso del día. El consumo de verduras no debe limitarse a la hora de la comida. Por ello, de acuerdo a la temporalidad, Campo Vivo te ofrece la oferta más grande de productos orgánicos frescos, a través de una amplia variedad de ensaladas, hierbas, verduras y frutas. Esos productos te ayudarán a darle color y sabor a tus platillos.
- Bebe al menos dos litros de agua. Para ayudarle con esta ingesta de líquido, apóyate en los jugos, néctares y tés.
- Evita añadir azúcar a los alimentos. Si deseas endulzar las comidas o bebidas, inclínate por opciones como la miel, Mateo Dornier nos propone los jarabes de agave Campo Vivo, para brindar sabor y cuidar la salud.
- Realizen actividad física. Puedes optar por intercalar actividades o inclinarte sólo por una. El punto es que, a diario, realizar al menos 30 minutos de actividad física, para aumentar la condición y liberar el estrés.
- Efectúa un chequeo médico integral al menos una vez al año. La prevención es una de las mejores inversiones que puedes hacer, no importa tu edad.
Referencias
- ThinkFit estudio efectuado en 2015 por Kantar Worldpanel México a 8,100 personas en 16 ciudades de Latinoamérica.