Conoce la importancia del lunch en la etapa de crecimiento

Actualmente, las familias se encuentran en constante búsqueda de alimentos que contribuyan al objetivo de adoptar una dieta equilibrada, sin sacrificar el sabor. Hoy es muy sencillo lograr una nutrición balanceada si se combinan los alimentos indicados en porciones adecuadas, para de esta manera obtener los nutrientes esenciales para un óptimo desarrollo escolar en el caso de niñas y niños.

Una oportunidad para que los estudiantes absorban los nutrientes que necesitan,
Una oportunidad para que los estudiantes absorban los nutrientes que necesitan,263
De acuerdo con la doctora Julia Salinas Dücker, médica especialista en Nutrición Clínica, el lunch escolar debe representar del 15 al 20% del total de energía del día, es decir, entre 300 y 350 kilocalorías.

De acuerdo con la especialista, para que un niño acepte un alimento se recomienda:

  • Incluir a cada niño en la cocina: Generar una interacción con la comida es vital para familiarizarlos con los ingredientes.
  • Ser creativo en el lunch: Un niño necesita al menos probar algún alimento en 10 presentaciones diferentes para que pueda aceptarlo.
  • Siempre incluir verduras: La mitad de cada plato debe incluir cualquier ingrediente del reino vegetal.

Una opción accesible y versátil es optar por proteínas de alto nivel biológico como el atún, cuya composición se traduce en una gran fuente de vitaminas y minerales para el fortalecimiento de los músculos, mientras que sus ácidos grasos Omega-3 ayudan a un adecuado desarrollo del cerebro y del sistema nervioso.

Al ser el lunch una oportunidad para que los estudiantes absorban los nutrientes que necesitan, especialmente los provenientes del pescado, hoy existen más de 80 presentaciones de Atún Dolores para todo tipo de gustos; una de ellas es la práctica lata con cucharita incluida, que al complementar con alguna verdura (pepino) o leguminosa (jícama), facilita a las familias proveer a sus hijos de un almuerzo saludable y completo.

Te recomendamos:  Para brindar bienestar y salud, presentan 1 Consenso Mexicano de Hipertensión Pulmonar por Tromboembolia Crónica

Con información proporcionada por Atún Dolores.

Imagen cortesía de belchonock



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados