Conociendo emocionantes detalles del futuro de la nutrición

El futuro de la nutrición parece muy prometedor, con más opciones de alimentos saludables disponibles y accesibles para todos. Conversamos con especialistas de USANA para tener un mayor conocimiento del impacto de la nutrición en nuestro bienestar y longevidad, e informarnos de los avances en la investigación sobre nutrición molecular y genética que pueden mejorar nuestra calidad de vida y salud.

La nutrición del futuro

Desde la perspectiva de USANA, la nutrición del futuro es prometedora ya que esperan que haya cada vez más opciones de alimentos saludables disponibles y accesibles para todos, adaptados a las preferencias y necesidades individuales de cada persona. Además, el conocimiento de los consumidores sobre cómo los alimentos afectan la salud y la nutrición seguirá creciendo, gracias a las nuevas tecnologías y recursos que harán que las opciones de alimentos nutritivos sean fáciles y convenientes para todos.

Nos destacan que la nutrición juega un papel fundamental en nuestro bienestar y longevidad, ya que los alimentos y nutrientes actúan como “información” para nuestro organismo. Nos mencionan que investigaciones científicas han demostrado el impacto de patrones específicos de alimentación saludable en la longevidad y el bienestar de las comunidades. Sin embargo, la nutrición no es el único factor que afecta nuestro bienestar y longevidad, sino que también otros factores genéticos, ambientales y de estilo de vida son también importantes.

Tendencias

Existen muchas tendencias y modas de dietas especializadas, pero comer sano y bien balanceado con alimentos integrales ricos en nutrientes nunca pasa de moda. Lo importante es encontrar un patrón de alimentación que funcione para cada persona y la haga sentir bien.

Nutrición molecular y genética

Nos mencionan que la nutrición molecular y genética, es un tema que está en constante evolución. Se están descubriendo cada vez más interacciones entre los alimentos, nuestros genes, y cómo los alimentos pueden actuar como moléculas de señalización para activar y desactivar los genes. También se está investigando cómo nuestros genes pueden afectar lo que comemos y cómo lo procesamos. Nos detallan que actualmente conocemos un poco más acerca de los efectos intergeneracionales. Es decir, cómo los nutrientes y los patrones de alimentación que tenemos también pueden afectar a nuestros descendientes en el futuro.

Te recomendamos:  Consejos para disfrutar las festividades manteniendo un peso saludable

Suplementos dietéticos del futuro

En cuanto a los suplementos dietéticos del futuro, nos responden que se espera que sigan centrados en el rendimiento y en mejorar el bienestar de las personas. La investigación ayudará a los científicos a comprender mejor cómo ajustar los suplementos para funciones más específicas en lugar de tener efectos amplios. Además se espera que los sistemas de entrega se expandan a nuevas modalides, permitiendo que los suplementos lleguen a más personas, incluyendo aquellas que podrían tener problemas para tomar píldoras o pagar suplementos de alta calidad.

Imagen cortesía de inkoly



Escrito por

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados