Consejos para mejorar tu desempeño deportivo

El ejercicio y la digestión van de la mano, la nutrición es uno de los principales factores que pueden beneficiar en el impacto de tu rendimiento y afecta directamente a tu sistema digestivo.

El ejercicio y la digestión van de la mano
El ejercicio y la digestión van de la mano

Hay muchas cosas que suceden en el intestino que ayudan a nuestro cuerpo a funcionar correctamente. Un estudio de 2017, realizado por Hindawi  1 , mostró que el ejercicio combinado con una dieta rica en fibra y nutritiva puede ayudar a aumentar las bacterias intestinalesbuenas” y promover la diversidad y la armonía en los microbios, que ayudan a descomponer y absorber los nutrientes, construir proteínas y expulsar los residuos.

Por lo anterior, Dana Ryan, Gerente Senior de Desempeño Deportivo y Educación en Herbalife, nos da estos consejos para mejorar tu desempeño deportivo:

  • Mantente hidratado. Para asegurar un rendimiento óptimo, debes beber agua antes y durante una sesión de ejercicios. Para entrenamientos más largos, es posible que necesites reponer electrolitos, por lo que puedes beber bebidas deportivas que pueden ayudar a hidratar y darte combustible durante tus entrenamientos.
  • Ten un registro de alimentos. Documentar lo que comes y cuándo, no sólo ayuda a rastrear la cantidad de alimentos y calorías consumidas, también puede ayudar a identificar cualquier problema digestivo que podría tener un impacto negativo en tu plan de ejercicio.
  • Toma el tiempo necesario para ir de poco a poco. Si estas empezando un plan de ejercicio, algo extenuante, puede que tenga un impacto negativo en tu sistema digestivo, articulaciones y músculos, por no hablar del riesgo que puedes tener al lastimarte. Un plan de entrenamiento de menor intensidad puede ser benéfico y aumentar las posibilidades de que permanezcas comprometido con el programa de ejercicios.
  • El tiempo perfecto. El ejercicio es siempre bueno, pero tiene que ser el tipo correcto con la intensidad correcta. A medida que continuamos aprendiendo acerca del vasto universo dentro de nuestros cuerpos, hay que mantenerse en movimiento y recordar que una buena nutrición es esencial para el éxito físico.
Te recomendamos:  Del 4 al 6 de octubre se lleva a cabo 14° Congreso Internacional sobre TDAH

Sigue estos sencillos pasos y logra tus metas con una nutrición correcta.

Referencias

  1. Vincenzo Monda, Ines Villano, Antonietta Messina, Anna Valenzano, Teresa Esposito, Fiorenzo Moscatelli, Andrea Viggiano, Giuseppe Cibelli, Sergio Chieffi, Marcellino Monda, y Giovanni Messina; Exercise Modifies the Gut Microbiota with Positive Health Effects; Oxidative Medicine and Cellular Longevity Volume 2017 (2017), Article ID 3831972, 8 páginas; DOI 10.1155/2017/3831972; Disponible en el URL https://www.hindawi.com/journals/omcl/2017/3831972/
Imagen cortesía de pablocalvog



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados