Danone se propone crear soluciónes saludable para enfrentar los nuevos retos de la alimentación

La sedentarización y la urbanización de las poblaciones ha facilitado la creación de una oferta de comida altamente procesada. Así, en la actualidad se da la paradoja de tener una sociedad con 1/4 de la población malnutrida, y 1/3 con sobrepeso.

La Directora de la OPS afirmó que la colaboración multisectorial es clave en establecer políticas que puedan detener y revertir estas tendencias negativas.
Danone se transforma ante la preocupación por el futuro de la alimentación.
Rafael Pamias Romero, vicepresidente de Danone Lácteos para Latinoamérica, indicó en la última reunión del Club Catalán de Negocios en México que Danone está evolucionando sus políticas y sus productos, ante la preocupación por el futuro de la alimentación.

Pamias dijo que Danone tiene como misión “brindar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posibles“, por lo que su principal desafío es, para 2020, haberse adaptado a un nuevo contexto de mercado y para 2050 minimizar la huella de carbono. Como ejemplo, Pamias destacó que Danone tiene un programa llamado “Food & Water Cycle“, donde ahora se apuesta por la reutilización de insumos y el reciclaje.

El directivo de origen catalán explicó que la población mundial ha experimentado una serie de cambios en los hábitos sociales y locales, así como un cambio en la dieta debido a la globalización de la comida y la internacionalización de la variedad alimenticia, que ha supuesto un descenso en la calidad nutricional de la comida. Además, a nuestro cuerpo le cuesta asimilar una dieta actual tan diferente a la alimentación local tradicional.

Volver a la alimentación del pasado ya no es posible y se requieren nuevas soluciones más saludables y sostenibles“, sostuvo Pamias, quien agregó que si todos los países consumieran al ritmo de Estados Unidos, se necesitarían 4 planetas para proveer los alimentos. Explicó que la alimentación siempre ha sido algo más que la satisfacción de una necesidad física (la pura ingesta de alimentos) ya que se trata de una actividad social y cultural de primer orden. Es por ello que cualquier nueva solución saludable y sostenible tiene que tener en cuenta y respetar ese componente social.

El Club Catalán de Negocios es una asociación civil sin ánimo de lucro con treinta años de presencia en México, cuyo objetivo es promover los lazos comerciales entre Cataluña, España y México.

Imagen cortesía de osoznanie.jizni


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste