Instituto de Nutrición y Salud Kelloggs lanza convocatoria para el Apoyo a Proyectos de Investigación 2016

En esta ocasión, su octava edición, el apoyo económico que se dará entre las investigación ganadoras será de $1,200,000 pesos.

Desde el año 2009, se han apoyado 24 proyectos de investigación.
Desde el año 2009, se han apoyado 24 proyectos de investigación.

Esta convocatoria está dirigida a investigadores y profesionales de instituciones mexicanas púbicas y privadas para el otorgamiento de fondos dirigidos a realizar investigación aplicada que contribuya directamente a mejorar la nutrición y salud de la población en México. Las investigaciones participantes deberán trabajar en alguna de las categorías:
  • Nutrición Clínica,
  • Nutrición Poblacional
  • Aspectos Sociales y/o Culturales relacionados con la nutrición.

Etapas

Esta convocatoria contará con dos etapas.

  1. En la Primera Etapa, los participantes deberán llenar la solicitud en línea a partir del martes 29 de marzo y hasta el 26 de mayo, en la cual anexarán un resumen de máximo 450 palabras, una carta de exposición de relevancia de su proyecto de máximo 300 palabras y el presupuesto correspondiente en los formatos solicitados por el INSK.
  2. Posterior a la fecha límite establecida, el Jurado revisará las solicitudes participantes y elegirá aquellas que cumplan con todos los criterios de selección establecidos y obtengan el mayor puntaje de su evaluación. Las 40 solicitudes con mayor puntaje pasarán a la Segunda Etapa de la convocatoria y se notificará al investigador principal vía correo electrónico el 1º de julio. Una vez enterado, se deberá ampliar la información solicitada del protocolo del proyecto in extenso el 18 de julio de acuerdo al formato indicado por el INSK para ser sometido a una segunda evaluación del jurado.

Los proyectos seleccionados como ganadores serán notificados vía telefónica y por correo electrónico.

Uno de los objetivos del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s es favorecer la investigación relacionada con la nutrición, uno de los temas más importantes para México. Desde el 2009 hemos tenido la oportunidad de apoyar a 24 proyectos de investigación de instituciones de gran prestigio en México y este año continuaremos apoyando a los mejores proyectos en este campo” comentó L.N. Sonia Lorena Almeida Alvarado Coordinadora Estratégica del INSK.

Te recomendamos:  ¿Deportistas estudiantiles, madres, padres y entrenadores conocen de conmociones cerebrales?

El periodo de recepción de solicitudes comenzó el 29 de marzo y terminará el 26 de mayo. En esta etapa, los participantes deben llenar una solicitud en línea, donde deberán anexar un resumen y el presupuesto que requiere su investigación en los formatos solicitados por el INSK. A la segunda etapa pasarán las 40 solicitudes que hayan obtenido mayor puntaje por parte del Jurado y deberán ampliar la información de su proyecto.

Las bases e información detallada están disponibles en: https://www.insk.com/apoyo-a-la-investigacion/convocatoria-apin-2016/

Imagen cortesía de Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados