Descubre qué beneficios te brindan los lácteos, frutas y verduras

Frutas y verduras: ricas, saludables y económicas

El calcio es el elemento más importante para conservar nuestros huesos saludables, y, éste, no sólo lo encontramos en los lácteos sino también en otros alimentos como  frutos secos, almendras, avellanas o nueces, así como en pescados azules, atún o sardina.También lo encontramos en alimentos como el tofu de soja, espinacas, habas, garbanzos, semillas, entre otros.

La vitamina C es indispensable para la formación de colágeno, una proteína esencial para la formación del hueso. La podemos encontrar sobre todo en hortalizas y frutas secas, en especial en cítricos como guayaba, kiwi, pimiento, perejil, naranja, lima o limón.

Las verduras que más aporte de calcio nos dan, son las que contienen oxalatos, como la espinaca y el betabel.

Las frutas contienen muchas vitaminas y minerales, sin embargo, no se debe exagerar en su consumo pues su alto contenido en fibra podría provocar poca absorción de calcio.

Lo cierto es que el aprovechamiento en el organismo del calcio que proviene de los vegetales no es tan efectivo como el que proporcionan los lácteos, esto porque existen en los alimentos sustancias que favorecen o interfieren con la absorción y el aprovechamiento de él.

Así que cuando vayas a la tienda de autoservicio procura que en tu carrito haya una gran cantidad de frutas y verduras. Lávalas y mantenlas a la vista para que las comas constantemente.

Llévalas también como almuerzo. Puedes rayar un poco de betabel, agregarle sal y limón, y listo, tienes una rica botana. Haz lo mismo con la fruta de tu preferencia.

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados