Innovar en tu alimentación puede ser una buena opción para este 2018

Entre los alimentos de nueva tendencia y los tradicionales, todos ellos nutritivos y cada uno de ellos piezas fundamentales para una alimentación saludable.

Mujer comiendo ensalada
Propuestas de nuevos alimentos para 2018
La perspectiva del Dr. David Heber, presidente del Instituto de Nutrición Herbalife, es que la mayoría de los consumidores continúan enfocándose en la pérdida y control del peso, una prioridad clave para todos nosotros en una era de tasas de obesidad cada vez mayores. El interés, posteriormente se enfoca ​​en la salud del corazón, el envejecimiento saludable, más energía y la salud digestiva.

Ahora, más personas están apreciando los beneficios para la salud que tienen las proteínas vegetales y lo que conllevan. “A medida que un número cada vez mayor descubra el poder de las proteínas, esta seguirá siendo una tendencia principal. Cada vez los consumidores se vuelven más conscientes de lo que están ingiriendo, de dónde y cómo se cultiva, muchos están dispuestos a experimentar con su alimentación y alejarse de los derivados de los animales”, menciona el Doctor.

Ingredientes derivados de plantas: hasta ahora, la soya ha dominado este mercado, en términos de volumen; pero hay espacio para que emerjan y compitan otras fuentes: las plantas de equino, arroz, arveja, cáñamo y acuáticas están creciendo entre los clientes.

Hay muchos desafíos asociados con estos cambios, es decir, que la soya tiene una calidad de proteína más alta que muchos de las nuevas fuentes noveles basadas en su contenido de los aminoácidos necesarios para una buena salud.

Estas nuevas proteínas, que incluyen:

  • Quinoa
  • Cáñamo
  • Proteínas de guisantes,

Se pueden combinar de forma que proporcionen los aminoácidos que el cuerpo necesita, y son emocionantes para los consumidores que buscan algo moderno y nuevo. Sin embargo, esto también presenta una oportunidad de innovación notable: las posibilidades de concebir, desarrollar y entregar productos proteínicos a base de plantas que tengan proteínas de alta calidad y que tengan buen sabor.

Imagen cortesía de pressmaster
Te recomendamos:  Presentan iniciativa para promover reducción de nacimientos por cesárea



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados