Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
Llevar una dieta equilibrada y variada que contenga los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo es de vital importancia, incluir lácteos en la alimentación otorga algunos beneficios, nos comenta la nutrióloga Valeria Rubio: “los lácteos fermentados como el yogurt, aportan bacterias probióticas que benefician la salud intestinal y modulan el sistema inmunitario, además producen una serie de micronutrientes como son los péptidos vasoactivos que ayudan a reducir la tensión arterial”.
La leche se debe consumir de forma adecuada en todas las etapas de la vida ya que por sus características puede traer grandes beneficios a la salud, además de ayudar en la prevención de algunos padecimientos como: osteoporosis, obesidad e hipertensión.
Propiedades
Consumir productos lácteos de una manera saludable aporta beneficios:
- Calcio: El Calcio que aporta la leche es biodisponible, (de los que mejores absorbe el cuerpo humano) es un elemento fundamental para mantener los huesos y dientes sanos, el consumo regular de leche aporta el calcio necesario para prevenir la osteoporosis y mantener la fuerza corporal.
- Vitaminas: Algunas vitaminas ayudan a fabricar glóbulos rojos para respirar y producir anticuerpos. La leche contiene vitaminas B2, B6 y B12 las cuales desempeñan un papel esencial en los procesos metabólicos del cuerpo, es un alimento perfecto para llenarse de energía y nutrir al organismo.
- Proteínas: Las proteínas de la leche son consideradas de alto valor biológico. Entre ellas se encuentra la Caseína, una proteína completa que aporta los aminoácidos esenciales para un adecuado desarrollo físico e intelectual.
Con información proporcionada por Alpura