Mitos y realidades de los quesos

Un alimento completo que no puede faltar en la dieta es el queso, por eso te presentamos sus mitos y realidades para que conozcas un poco más sobre los beneficios que los quesos aportan a tu familia. Imagen cortesía Quesos de California.

Un alimento completo que no puede faltar en la dieta es el queso, por eso te presentamos sus mitos y realidades para que conozcas un poco más sobre los beneficios que los quesos aportan a tu familia.

Descubre qué tanto sabes de los quesos.

1.-Con 1 onza de queso (28 gramos) al día obtenemos 20% del calcio necesario.

El queso Cheddar y Mozzarella contiene aproximadamente el 20 por ciento de la ingesta de calcio diaria recomendada para una persona. Imagen: Depositphotos.

Una onza de queso natural como Cheddar, Monterey Jack o Mozzarella contiene aproximadamente el 20 por ciento de la ingesta de calcio diaria recomendada para  una persona.

2.-Las personas que son intolerantes a la lactosa no pueden comer queso.

Aun aquellas personas que son sensibles a la lactosa o intolerantes a ésta, pueden disfrutar de los quesos mientras que éstos sean de blandos y maduros, ya que contienen poca o ninguna lactosa.

3.-Los quesos nunca cambian de forma o sabor.

El queso es un alimento vivo que con el tiempo seguirá cambiando en sabor y textura. Una manera de categorizar los cientos de variedades de queso es de acuerdo a su grado de suavidad o la humedad.

4.- El consumo de lácteos previene la probabilidad de sufrir un ataque al corazón.

Comer productos lácteos puede reducir el riesgo de ataque al corazón, según un estudio publicado en el 19 de mayo de 2010 por la la American Journal of Clinical Nutrition. Dicho estudio fue realizado por la Dra. Eva Warensjo de la Universidad de Uppsala en Suecia.

5.-Los quesos ayudan al crecimiento de los niños.

Es importante que las mujeres embarazadas consuman lácteos; de hecho comer productos lácteos como el queso durante el embarazo es esencial para la madre y el bebé. Imagen: Depositphotos.

El consumo de queso es fundamental en niños, ya que es un nutriente esencial para el crecimiento y el cuidado de los huesos y los dientes.

Te recomendamos:  Presentan estudio “Violencia sexual y embarazo infantil en México: un problema de salud pública y derechos humanos”, necesario trabajar juntos para implementar acciones específicas

6.- Las mujeres embarazadas no deben de consumir quesos durante su embarazo.

Es sumamente importante que las mujeres embarazadas consuman lácteos, de hecho comer productos lácteos como el queso durante el embarazo es esencial para la madre y el bebé, ya que proporciona una importante fuente de proteínas y calcio.

7.-Mientras más amarillos sean los quesos, más grasosos.

El queso blanco nos puede indicar menor contenido en grasa, mientras que un queso amarillo indica mayor presencia de grasa y que debemos consumirlo con moderación.

8.- Todos los quesos son combinables con otros alimentos.
Gracias a su versatilidad en sabor y a la gran variedad que existe, los quesos pueden ser combinados con cualquier tipo de condimento o alimento adicional.

9.-El queso contiene minerales.
Los quesos son alimentos ricos en minerales como el yodo y el magnesio.

El queso de California es un alimento muy rico en sabor y variedad con el cual podemos preparar un sinfín de platillos, pero lo más importante es que es un alimento que contiene calcio, magnesio y vitamina D.

En los quesos podemos encontrar las cantidades necesarias que nuestro cuerpo necesita a cualquier edad, pero, sobre todo en la niñez y adolescencia, pueden resultar una excelente opción, ya que son una manera rica y diferente de aprovechar los nutrientes que nos ofrecen y al mismo tiempo deleitar el paladar.

Información proporcionada por Quesos de California.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados