Los productores de estas deliciosas frutas, que normalmente vemos como sofisticadas, pero que cada vez son más accesibles, nos compartieron algunos datos que son de llamar la atención y vale la pena conocerlos.
Son antioxidantes
Las Blueberries tienen un alto contenido de antioxidantes que ayudan a revertir el envejecimiento neuronal. Estudios del Instituto de Investigación de Nutrición Humana del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA Human Nutrition Research Center, por sus siglas en inglés), calificó a las moras azules en el nivel más alto de antioxidantes, respecto a otras 24 frutas y verduras.
Ayudan a la memoria
Resulta que una dieta rica en moras azules puede ayudarnos a revertir la pérdida de equilibrio y coordinación además de mejorar la memoria a corto plazo.
Colesterol
En cuanto al tema de colesterol, los científicos de la Universidad de California en Davis, mencionan que las Blueberries reducen la producción del llamado colesterol malo (grasa que hace daño a nuestras arterias) que provoca enfermedades cardiovasculares
VistaEL beneficio hacia nuestro sentido de la vista, es decir nuesra salud visual, las blueberries tienen un pigmento azul producido por la antocyanina, sustancia que ayuda a mejorar la vista. Nos dicen que pilotos de la fuerza aérea de Japón incluyen esta fruta en su dieta por los beneficios probados que tiene para los problemas oculares.
Conductos Urinarios
Estudios preliminares en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey indican que las moras azules previenen infecciones en la vejiga pues evitan que las bacterias se adhieran al tracto urinario.
Un dato Blueberry
Hay un secreto en torno a las preciosas bayas de color en los productos horneados o batidos; es el pH adecuado. Resulta que los arándonos, esos frutos rojos que parecen pasitas de uva, se vuelven rojizos cuando son expuestos a los ácidos, como el jugo de limón o el vinagre. El color de los arándanos se vuelven color azul verdoso en una masa que tiene mucho de bicarbonato(o en un batido con una gran cantidad de productos lácteos), que crea un ambiente alcalino.
En nuestro espacio de recetas les compartimos a nuestras lectoras Plenilunia una deliciosa ensalada de camarón con blueberries. No dejen de checarla.