Moras Azules, de lo más beneficiosas

Las Blueberries tienen un alto contenido de antioxidantes que ayudan a revertir el envejecimiento neuronal.
[/media-credit] Las Blueberries tienen un alto contenido de antioxidantes que ayudan a revertir el envejecimiento neuronal.
¿Sabías que las Blueberries o Moras Azules contienen una sustancia llamada: antocianidinas que ayudan a fortalecer el colágeno y combaten los estados inflamatorios? Además, estas sustancias sonutilizadas en el tratamiento y prevención de venas varicosas, flebitis y hemorroides.

Los productores de estas deliciosas frutas, que normalmente vemos como sofisticadas, pero que cada vez son más accesibles, nos compartieron algunos datos que son de llamar la atención y vale la pena conocerlos.

Son antioxidantes

Las Blueberries tienen un alto contenido de antioxidantes que ayudan a revertir el envejecimiento neuronal. Estudios del Instituto de Investigación de Nutrición Humana del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA Human Nutrition Research Center, por sus siglas en inglés), calificó a las moras azules en el nivel más alto de antioxidantes, respecto a otras 24 frutas y verduras.

Ayudan a la memoria

Resulta que una dieta rica en moras azules puede ayudarnos a revertir la pérdida de equilibrio y coordinación además de mejorar la memoria a corto plazo.

Colesterol

En cuanto al tema de colesterol, los científicos de la Universidad de California en Davis, mencionan que las Blueberries reducen la producción del llamado colesterol malo (grasa que hace daño a nuestras arterias) que provoca enfermedades cardiovasculares

Resulta que una dieta rica en moras azules puede ayudarnos a revertir la pérdida de equilibrio.
[/media-credit] Resulta que una dieta rica en moras azules puede ayudarnos a revertir la pérdida de equilibrio.
Vista

EL beneficio hacia nuestro sentido de la vista, es decir nuesra salud visual, las blueberries tienen un pigmento azul producido por la antocyanina, sustancia que ayuda a mejorar la vista. Nos dicen que pilotos de la fuerza aérea de Japón incluyen esta fruta en su dieta por los beneficios probados que tiene para los problemas oculares.

Conductos Urinarios

Estudios preliminares en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey indican que las moras azules previenen infecciones en la vejiga pues evitan que las bacterias se adhieran al tracto urinario.

Te recomendamos:  Conoce 5 consejos para tener un saludable desayuno rápido y nutritivo

Un dato Blueberry

Hay un secreto en torno a las preciosas bayas de color en los productos horneados o batidos; es el pH adecuado. Resulta que los arándonos, esos frutos rojos que parecen pasitas de uva, se vuelven rojizos cuando son expuestos a los ácidos, como el jugo de limón o el vinagre. El color de los arándanos se vuelven color azul verdoso en una masa que tiene mucho de bicarbonato(o en un batido con una gran cantidad de productos lácteos), que crea un ambiente alcalino.

En nuestro espacio de recetas les compartimos a nuestras lectoras Plenilunia una deliciosa ensalada de camarón con blueberries. No dejen de checarla.

Imágenes cortesía de Dionisvera y ninette_luz



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados