Fortalece Nutrileche su aportación de vitaminas y minerales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Nutrileche anunció la adición del 20% más de vitamina D en su producto Lacti-Pro con el fin de cubrir el 18% de la recomendación diaria en cada vaso.

A través de un comunicado, la empresa destacó que su objetivo es sumar vitaminas y minerales que hacen falta en la alimentación de los mexicanos, como: vitamina D, vitamina A, vitaminas del complejo B, hierro, zinc y calcio; esto de acuerdo a los datos publicados en la reciente Encuesta Nacional de Salud (ENSANUT) y Guías Alimentarias para la Población Mexicana.

Con cambios en su imagen mostrándola renovada, más limpia, moderna y cercana; Nutrileche dio a conocer que su nueva fórmula mantiene a la leche como su ingrediente principal, que es fuente de calcio y proteínas de alta calidad.

Además, aporta 21% de Calcio, 25% de vitamina A, 25% de varias vitaminas del grupo B y 25% de zinc esencial para fortalecer las defensas.

Nutrileche destacó que la reformulación de Lacti-Pro busca contribuir a cubrir deficiencias nutricionales en la población mexicana —como vitamina D, hierro, zinc y calcio—, de acuerdo con datos de ENSANUT y las Guías Alimentarias para la Población Mexicana.

Estas mejoras, dijo, reflejan el propósito de la marca de ofrecer productos que contribuyan al bienestar integral, sin sellos de advertencia, asegurando que cada padre de familia pueda confiar plenamente en las opciones que ofrece.

En cuanto a su imagen, mantendrá elementos icónicos como la vaquita Pili y su característico color verde, símbolos que han acompañado a millones de hogares durante décadas.

Por otra parte, con el objetivo de fortalecer a los padres de familia, Nutrileche presentó el taller “La protección de la familia comienza en la mesa”, una experiencia para compartir consejos y poner en práctica recetas fáciles y muy nutritivas.

Este taller interactivo fue diseñado por nutriólogos, para enseñar de forma sencilla a las familias las bases de una alimentación balanceada, destacando tips prácticos para planificar menús saludables.

“Este taller es un ejemplo de cómo buscamos empoderar a las mamás – y cuidadores del hogar- con información práctica, real y con herramientas útiles para lograr una alimentación balanceada todos los días” expresó Tessy Botello, directora de marketing para leches saborizadas y fórmulas en Grupo Lala.

El taller es el principio de una serie de acciones que seguirá desarrollando para reforzar su propósito: ser una fuerza de apoyo cercana y confiable en cada mesa y en cada momento clave de las familias mexicanas.

En el evento estuvieron presentes: Karla Saénz, nutrióloga y escritora, además de Abue Angie y Cynthia Rodríguez, conductora, quienes hicieron una demostración de cocina saludable con recetas fáciles y nutritivas elaboradas con Nutrileche.

“Cada ocasión que consumimos alimentos en familia, es mucho más que un acto cotidiano; es la oportunidad de proteger y cuidar a cada uno con pequeños cambios como enriquecer su dieta con alimentos ricos en vitaminas y nutrimentos esenciales, incluir más verduras, más fibra y proteínas de buena calidad.

Estos pequeños cambios en la alimentación de la familia pueden marcar una gran diferencia en la salud de cada uno de sus integrantes,” comentó Mary Carmen Mondragón, directora de Nutrición.

Finalmente, se crearon espacios de conexión y confianza, donde las participantes interactuaron con especialistas, resolvieron dudas y compartieron experiencias, fomentando un ambiente colaborativo que impulsó la implementación de lo aprendido en casa.